spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Exótiko, un negocio ambulante que llegó al Plan para quedarse

    - Advertisement -

    Son productos artesanales y elaborados con frutas, como chirimoya, acerola, flor de Jamaica, camu camu, chocolate negro y Copoazú. La heladería está situada en la avenida a Paurito. En la fábrica trabajan diez personas.

    Los esposos Adela Rivera (29) y Jhonatan Matusalen (38) hace tres años que abrieron la Heladería Exótiko sobre la avenida a Paurito, diagonal de la Subalcaldía, para ofrecer a los vecinos del Plan 3.000 helados artesanales y un espacio para tomar un té, café, con pan integral, queques o refrescarse con jugos de frutas.

    Antes de abrir la heladería los esposos fabricaban sus helados y los vendían en las diferentes ferias y fiestas de poblaciones, como La Guardia, El Torno, Montero, Cotoca y la Chiquitanía, entre otros. “Perdí la cuenta de los lugares, calles, mercados y ferias en las que hemos vendido nuestros helados, nada nos detenía, ni el sol, los fuertes vientos y los tierrales”, recordó la valiente microempresaria que es madre de dos niñas.

    Los propietarios están agradecidos con el Plan 3.000 por la aceptación que ha permitido que el negocio se posicione en la zona.

    En la artesanal fábrica trabajan diez personas y producen un promedio de 100 kilos de helados a la semana.

    Entre sus planes de los emprendedores está ampliar la tienda y abrir más sucursales en otros puntos de la ciudad debido a que han tenido bastante aceptación porque son orgánicos, sin gluten, lactosa, colesterol y grasa.

    La Heladería Exótiko está abierta todos los días desde las 15:00 hasta las 23:00 y los helados tienen un costo de Bs 10 (una porción) y Bs 15 (dos porciones).

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img