spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Fe y Alegría Santa Cruz cumplió 53 años

    - Advertisement -

    El colegio Fe y Alegría Santa Cruz de la Villa Primero Mayo fundado el 9 de mayo 1966 cumplió 53 años al servicio a la educación en Bolivia y lo festejó con una marcha que llegó hasta la plaza de la ciudadela, donde los estudiantes portaban carteles con mensajes enfocados en los valores que pregona este movimiento educativo que tiene como reto desarrollar un proyecto denominado redes sociales o corporativas y su impacto en la educación.
    “Las redes sociales son una herramienta tecnológica serviciales, pero los estudiantes hacen mal uso de ellas, no saben el fin para las que fueron creadas ni cuáles son sus funciones”, manifiesta María Consuelo Dorado, directora de centro educativo turno mañana, al explicar que la comunidad educativa Fe y Alegría, un movimiento de educación popular en Bolivia, a través de la Federación Internacional de Fe y Alegría, recibe charlas sobre las redes sociales.
    Fe y Alegría tiene 430 unidades educativas en Bolivia, la mayoría está en La Paz y Santa Cruz, solo el de la Villa alberga 3.500 estudiantes en sus diferentes niveles y turnos.
    “Somos impulsores de la fe y de los valores en Bolivia. Trabajar en Fe y Alegría es trabajar en familia”, resalta Dorado, quien trabaja hace 29 años en Fe y Alegría Santa Cruz de la Sierra, de los cuales 14 años funge como directora y unos de sus desafíos es que los alumnos comprendan la esencia de la creación de las redes para disminuir el impacto negativo que causa en los escolares.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img