Flor de Patujú vela por la tercera edad

0
199

En la casa de Pilar Hurtado Ribera (58) funciona desde 2008 la Asociación del Adulto Mayor Flor de Patujú, con el objetivo de asistir con atención médica, alimentación y capacitación a los vivientes de la Pampa de la Isla y de sus barrios aledaños.
Pilar Hurtado fue la fundadora de esta asociación que tiene cerca de 50 miembros activos que cada cierto tiempo se reúnen para recibir la ayuda brindada por autoridades y personas de buen corazón.
“Hay que enseñar a pescar a las personas, por eso, la señora Desirée nos ayuda con profesoras para que le enseñen a nuestros afiliados ha preparar horneados típicos y repostería, además de cursos de manualidades y así ellos puedan sentirse útiles y preparar estos alimentos para comercializarlos y mejorar sus condiciones de vida”, expresó Pilar Hurtado, quien está tramitando una nueva personería jurídica para la fundación, porque la anterior fue mal usada por una representante que tuvo la asociación.
Con la finalidad de que las hijas lleven a sus padres a la asociación, Pilar fundó también un Club de Madres, así se fortalece y se benefician más adultos.
“Se les enseña cotillón a las mamás, gracias a Desirée Bravo”, resalta Hurtado que anima a los adultos mayores con clases de zumba, además un pastor cultiva la parte espiritual de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí