Frenan casetas comerciales en el Plan 3.000

0
293

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Planificación, precintó la construcción de ocho casetas comerciales en un predio de la avenida La Campana, zona del Pan Tres Mil, por estar fuera de norma legal.
Un grupo de vecinos encabezados por Carlos Padilla, denunció que varios comerciantes de la zona de la rotonda del Plan 3.000 se asociaron y en tiempo record construyeron casetas de chapa y calaminas en el terreno de más de mil metros cuadrados.
El terreno aludido esta sobre la avenida la Campana, a tan solo 100 metros de la rotonda del Plan 3.000.
Según Jesús Álvarez, subalcalde de la ciudadela Andrés Ibáñez, distrito 8, el terreno pertenecía a una liga de barrio en primera instancia, pero después, a denuncia de los vecinos, se verificó un sobre-posesión debido a que en las oficinas de Derechos Reales supuestamente existirían dos inscripciones.
Además de las ocho casetas que ya están prácticamente terminadas, el grupo de comerciantes también ha levantado la estructura de metal para techar otras cinco casetas.
Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por el Ejecutivo, a través del secretario, Jorge Landívar, que llegó hasta el lugar para verificar las irregularidades, la municipalidad no permitirá ningún tipo de atropello al ornato público y menos construcciones clandestinas en la ciudad.
Tanto los vecinos de la zona como los supuestos comerciantes que construyeron las casetas, deberán presentarse este viernes en la Subalcaldía del Distrito 8, para mostrar sus descargos y verificar la situación legal que maneja la oficina jurídica del municipio, según convocatoria de Jesús Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí