spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Fundación Intercultural Nor Sud trabaja por una educación inclusiva

    - Advertisement -

    Implementará un programa de formación de 250 maestros en la educación inclusiva, para que niños con discapacidad sean incluidos en la educación regular.

    Bajo la consigna de que la inclusión social y educativa es compromiso de todos, la Fundación Intercultural Nor Sud trabaja por una educación inclusiva en el Plan 3.000.

    La Fundación Intercultural Nor Sud es una ONG sin fines de lucro, libre de cualquier influencia política y religiosa que viene trabajando en el Plan 3.000 desde la gestión 2018 con proyectos de desarrollo social.

    El proyecto Educación Inclusiva – Plan 3.000 es coordinado por María Magdalena Quispe Fernández y financiado por DAHW y la BMZ. 

    Este proyecto se inició en 2020 y tiene una duración de tres años, está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, con el objetivo de promover el ejercicio pleno de sus derechos, el acceso a la educación y que esta educación esté preparada para incluirlos con respeto, cariño y, sobre todo, con la implementación de un modelo de aulas inclusivas.


    INCENTIVO• Para promover una mejor inclusión de los niños, la Fundación Intercultural Nor Sud les entregó lentes, sillas de ruedas, muletas, andadores y férulas a los pequeños, quienes agradecieron el gesto

    “Para promover una mejor inclusión de nuestros niños, se ha avanzado en la dotación de lentes, sillas de ruedas, muletas, andadores y férulas de acuerdo con las valoraciones especializadas”, expresó Quispe.

    Así también, en coordinación con el Seduca y la Gobernación de Santa Cruz está realizando diagnósticos integrales a niños, niñas y adolescentes en edad escolar y la meta es beneficiar a 350 niños.

    “En 2021 a través de un equipo de profesionales se implementará un programa de formación de 250 maestros en educación inclusiva, para que de esta manera se pueda lograr que niños con discapacidad leve a moderada puedan incluirse de la mejor manera en el subsistema regular”, agregó Quispe.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img