Gerardo Ribera convirtió la adversidad en poesía

0
184

Gerardo Ribera más conocido como ‘Lalo’ quedó huérfano de madre a los diez años, por lo que le fue difícil enfrentar la vida, convivió con diferentes familiares en busca de un hogar, pero lamentablemente solo consiguió malos tratos que le dejaron cicatrices y tristes recuerdos de una sufrida niñez y adolescencia, pero esta adversidad de la vida lo llevó a refugiarse en la poesía.
“Viví una infancia muy infeliz porque no tuve un hogar, algo elemental para un ser humano. La historia de mi vida la plasmé en poesías para poder desahogarme y sacar de adentro tanta tristeza”, expresó Lalo.
El sueño con la muerte fue la primera poesía que compuso en 2008. Hasta el momento ha llegado ha componer 30 poesías y tiene 10 por cluncluir, la mayoría de ellas están dedicadas a las madres, a las mujeres y otras con diversas temáticas de la vida real. Por ejemplo, Mi primer amor, una de las poesías que más gustó a los estudiantes y jóvenes debido a que tiene un mensaje muy tierno de dos enamorados por primera vez.
“Mis poesías llevan mi historia, busco llegar a las personas que también han perdido a un ser querido para que no sufran como yo sufrí”, manifestó el poeta de la Villa Primero de Mayo.
Lalo confiesa que hizo de la poesía su mejor aliada, a través de este género pudo transformar las tristezas y malos momentos en felicidad y por medio de estos versos quiere educar y concientizar a la juventud y a la sociedad.
Cuando era colegial participaba en los diferentes actos cívicos y ahora los estudiantes recitan sus poesías, situación que lo llena de emoción.
Gerardo Ribera es un talento de la Villa Primero de Mayo, es padre de seis hijos y está casado con Carmen Guzmán, vive en el barrio El Porvenir de la Villa Primero de Mayo.
Entre sus composiciones están Santa Cruz de la Sierra, Yo pecador, Madres Guerras, El gran pilar… mi madre, Recordando a mi madre, Madre soltera, Noveno combate, Hombres topos y Vallegrande de mi añoranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí