spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Glendy Villegas, la vallegrandina que impulsa lo regional

    - Advertisement -

    Es reconocida en tierra valluna y poco a poco se ha ganado un espacio en el campo musical a escala nacional.

    Glendy Nadir Villegas Flores es una exponente del talento de la mujer vallegrandina que triunfa en el campo musical y en el diseño de moda.
    Luego de brillar en los escenarios de la provincia Vallegrande y ser reconocida por los vallunos, a la edad de 18 años decide vivir en Santa Cruz, donde se abrió camino para hacer conocer su talento, por lo que participa en el reality Yo me llamo y hace un año y medio que es parte de la productora Audio Car con el reconocido productor Jorge Suárez López, con la que ha grabado 16 canciones con temas del folclore nacional, baladas y cumbias.
    La talentosa artista también participó en un reality en Argentina, lo que le permitió grabar sus primeros seis sencillos en ese país.


    “Me encanta cantar y componer baladas porque siento que la música es el lenguaje del alma sea cual sea el género, pero el folclore me enamora cada día más”, expresó la artista que ha escrito 50 canciones, pero grabadas sólo tiene dos cumbia: Tan niña y Aprovéchate.
    Comenta que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo porque considera que el conocimiento es el arma más valiosa para conseguir el éxito en cualquier campo, además del talento que Dios regala hay que perseverar y tener mucha disciplina para cumplir lo que se desea, argumenta. “Mis sueños se renuevan cada día”, ponderó.
    Su música suena mucho en los festivales y en el Carnaval de Vallegrande, situación que la impulsa a seguir conquistando otros públicos.
    Entre sus sueños está que su música llegue a más personas y que el folclore boliviano traspase las fronteras.

    Perfil

    Edad 30 años.
    Estudió Ingeniería Comercial y Diseño de Modas.
    Tiene un hijo de 12 años llamado Dain, su orgullo y motor para enfrentar la vida cada día.
    Trabajó como diseñadora de modas, hace seis años que tiene su marca de ropa Glendy Love, Creaciones hechas con amor.
    Canta y toca la guitarra desde los 12 años, empezó a componer canciones a los 13 y se inició en una pequeña banda de colegio La Cuerda.
    Hasta los 18 años vivió en Vallegrande y se presentó en diferentes festivales de la provincia.
    A los 19 años participó en el reality televisivo Yo me llamo como imitadora de la cantante Joy del grupo Jesse y Joy, programa que le permitió conocer muchos rincones del país.
    A los 25 años fue parte del reality 10 a la Fama Canta en Salta (Argentina), ciudad que le abrió sus brazos y la acogió, tanto así que allá empezó a grabar sus primeros seis sencillos, entre ellos: Tan Niña, Te he prometido y Aprovéchate.
    Hace año y medio forma parte de la productora Audio Car, con la que graba un disco con 16 canciones que incluye temas del folclore nacional, dos temas especiales con dos reconocidos artistas argentinos, además e baladas y cumbias.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img