spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Gobernación activó Comisión de Ayuda Humanitaria y Albergues

    - Advertisement -

    El Centro de Educación Ambiental (CEA) es el punto de acopio principal además de los supermercados de la ciudad. Pueden donar agua, víveres y alimentos no perecederos, energizantes, hidratantes, medicamentos, kits de limpieza personal y de hogar.

    AYUDA. Llegará a los damnificados de los incendios

    Por la dramática situación que están viviendo los bomberos voluntarios y los pobladores de los municipios aquejados por los incendios forestales y la sequía, la Gobernación activó la Comisión de ayuda humanitaria y albergues, con la finalidad de brindar atención y protección a las personas damnificadas.
    El Centro de Educación Ambiental (CEA) es el punto de acopio principal además de los supermercados de la ciudad. Pueden donar agua, víveres y alimentos no perecederos, energizantes, hidratantes, medicamentos, kits de limpieza personal y de hogar.
    Para las personas en primera línea contra el fuego y para los animales el COED despacha tanques para almacenar agua, forraje y medicamentos para ser distribuidos en municipios
    El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental envió ayuda para la emergencia por sequía e incendios forestales, consistente en 180 rollos de pasto (forraje) para el ganado que, al igual que los pobladores, también sufre por estos desastres naturales y 21 tanques para el almacenamiento de agua de 900 litros, para ser distribuidos en los municipios de San Antonio de Lomerío, Urubichá y El Carmen Rivero Tórrez, además de dos kits de medicamentos (cada uno con 68 ítems) para las redes de salud de Concepción y San Ignacio de Velasco, a fin de que los médicos puedan ayudar con sus servicios a las personas que trabajan en los campamentos en primera línea contra el fuego.
    Tatiana Áñez, directora del COED, indicó que por pedido del gobernador Rubén Costas se continuará apoyando a los productores y familias afectadas por los incendios, además de los animales que sufren estos fenómenos naturales.

    BENEFICIADOS. La ayuda será para los afectados de los incendios forestales


    Llevan alimentos para la “olla común” de Bomberos en Concepción
    Desde la Gobernación de Santa Cruz a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental – COED, se envió dos toneladas de alimentos no perecederos, agua e hidratantes para la olla común que alimenta a 200 soldados y bomberos que se encuentran combatiendo el fuego en la Reserva Copaibo y El Ticho. También se entregó 90 rollos de forraje para productores de ganado, que han sido afectados por la sequía en Concepción.
    “Vamos a seguir trabajando por los municipios que están siendo afectados por los incendios, conocemos las necesidades que tienen los campamentos y por ello estamos gestionando ante el Gobierno Nacional más ayuda para los bomberos que se encuentran combatiendo el fuego”, manifestó la directora del COED, Tatiana Áñez.
    Por su parte, Geraldine Ruiz Salvatierra, directora de Desarrollo Humano del municipio de Concepción, dijo estar agradecida por la ayuda de parte de la Gobernación cruceña ya que todo lo que llega es de vital importancia para alimentar a los bomberos que se encuentran sofocando las llamas.
    Asimismo, Elías Johns Ayupe, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, indicó que es un mandato por parte del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, prestar toda la ayuda necesaria en el municipio de Concepción para combatir los incendios.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img