Gobernación iluminó a 2.000 comunidades de Santa Cruz

0
166
BENEFICIARIOS • Comunitarios agradecieron a la primera autoridad del departamento por satisfacer una de las necesidades básicas para vivir que es la electricidad. Santa Cruz tiene una cobertura de energía eléctrica del 95%

Hay más de 8.000 km de tendido eléctrico en el área rural y en las provincias gracias a la buena administración de los recursos de los cruceños. Hace 15 años 2.000 comunidades no tenían electricidad.

DESARROLLO• Rubén Costas, Gobernador cruceño, inauguró el sistema eléctrico Isama, Las Delicias y las Piedritas (Buena Vista)

El gobernador Rubén Costas, en ocasión de la entrega del sistema de electrificación en Buena Vista, destacó que los servicios básicos son los elementos esenciales para salir de la extrema pobreza, y que gracias a este plan social de desarrollo de la Autonomía al andar, hace 15 años, casi 2.000 comunidades rurales no tenían luz y que solo el 47% del departamento contaba con cobertura de energía eléctrica, según datos de la CRE. De la misma manera, apenas el 45% de la población contaba con agua potable; sin embargo, en la actualidad el departamento tiene una cobertura de energía eléctrica del 95%.
“Son más de 8.000 km de tendidos eléctricos, los que hemos construido en el área rural, en las provincias, donde más lo necesitaban, porque allí también deben haber todos los servicios, porque los pocos recursos que se tienen también son de ellos, y deben ser para cubrir las necesidades y no despilfarrarlos, ni malgastarlos”, indicó Costas.
Lo importante es ver los rostros de la gente satisfecha con la gestión que se hecho, y que ahora puedan contar con luz eléctrica, agua potable y caminos estables, no como un regalo, sino como una necesidad que tienen todos los ciudadanos que viven en este territorio, remarcó el Gobernador, haciendo énfasis que la política debe ser para servir a la gente y darle mejores condiciones de vida.
“Estoy orgulloso y agradecido de que me hayan dado la oportunidad de haberlos servido todos estos años”, expresó el Gobernador Rubén Costas al inaugurar el sistema de electrificación ‘Isama – Las Delicias – Piedritas’, que iluminará los hogares de tres comunidades rurales del municipio de Buena Vista.