Gobernador pone en marcha la distribución 1.600 tn de alimentos en Santa Cruz

0
206

El gobernador Rubén Costas, dio inicio a la distribución de 1.600 toneladas de alimentos a través de 100.000 bolsas del Banco de Alimentos Solidario (BAS), cada una de 16 kilogramos que contiene los productos básicos de arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y frejol, que alcanza para el sustento de 13 días de una familia promedio.

“Conforme nos habíamos comprometido, desde hoy el Banco de Alimentos Solidario comienza a llegar a los hogares cruceños que requieren una ayuda alimenticia de sus instituciones para garantizar que ninguna familia pase hambre por falta de alimentos durante la cuarentena”, resaltó.

De la misma manera, informó que la página web www.santacruzayuda.orgque se lanzó el viernes para acceder a este beneficio, en tres días alcanzó las 200.000 visitas y 52.000 registros, por lo cual se decidió ampliar el registro hasta hoy a las 20:00 horas.

Precisó que pueden acceder a la bolsa de alimentos del BAS los ciudadanos mayores de 18 años, que no sean funcionarios públicos, ni trabajadores de empresas privadas o reciban bonos del Gobierno (canasta familiar o Bono familia).

De la misma manera, se ha ampliado el Call Center para atender a las personas que no acceden al Internet o para los lugares que no cuenten con energía eléctrica, quienes pueden llamar al 800120909. En el caso de familias que viven en comunidades aisladas, los funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz están recorriendo las comunidades en todas las provincias para realizar el registro manual de estos hogares. 

Distribución semanal de las bolsas de alimentos del BAS

La primera autoridad del departamento explicó que este lunes 20 de abril partieron para la región de los valles cruceños 2.400 bolsas BAS (38 toneladas de alimentos) para 11 municipios; martes se enviará a la provincia Cordillera; miércoles a las provincias Chiquitos y Germán Busch; jueves a las provincias Ñuflo de Chávez, Guarayos, Velasco y Ángel Sandoval; viernes al Norte Integrado; sábado al Área Metropolitana y distrito 7, y después se continuará con el cronograma.

La entrega será en el colegio o escuela más cercana al domicilio del beneficiario, que será notificada a través del número de teléfono del registro realizado; en el caso de comunidades aisladas, se llegará hasta la comunidad del hogar respectivo. Por último, Costas dio a conocer que cada día el BAS ofrecerá un reporte de entrega e información necesaria para que la ciudadanía pueda estar informada.