La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalizadora pidió al Ejecutivo Municipal conformar una comisión técnica compuesta por los secretarios de Gestión Urbana, Planificación y Comunicación para que trabajen hasta mañana y presenten cifras exactas de cuantos gremiales son los que pertenecen a esta federación.
Según la verificación ocular que hizo la comisión mixta se pudo observar que los comerciantes están asentados en 7 manzanos de La Ramada.
“Mañana la comisión técnica terminará su trabajo, los concejales somos un ente fiscalizador no un ente técnico y no podemos dar una cifra. Todas estas 7 manzanas corresponden a 13 mil metros cuadrados invadidos y si dividimos esto por un metro cuadrado esto arroja que no son más que 1.300 gremiales y no 2.800”, dijo la presidenta Sosa.
Asimismo, indicó que todos los comerciantes asentados en calles y aceras de La Ramada van a entrar al nuevo mercado, el fin de semana se marcaran los puestos para que el lunes 30 inicie el traslado.
“Decirles que entran todos en este centro de abastecimiento, el fin de semana se marcará puesto por puesto. Vuelvo recalcar que este mercado tiene centro de salud de primer nivel, guarderías, entidades bancarias, servicios, parqueos y vamos a trabajar para que todos estén bien”, aseguró la autoridad.
Esta tarde la comisión mixta compuesta por los concejales Loreto Moreno, María Ruth Bravo, Hortensia Sánchez y Melody Téllez hicieron una visita a 7 manzanos que están tomados por los comerciantes afiliados a la federación de Jaime Flores, a esta inspección acompañaron la secretaria de Transparencia Gloria Trigo, la directora del mercado nuevo La Ramada, Sonia Rueda y los gremiales Jaime Flores y Juan Carlos García.