Güembé inaugura la ampliación del mariposario

0
286

El mariposario del Biocentro Güembé es uno de los mayores atractivos turísticos del país, está ubicado en la zona del Urubó, con la nueva ampliación luce más amplio con la incorporación de dos microambientes, el primero, con bastante humedad, sombra y abundantes helechos, mientras que el segundo, con mayor exposición a la luz solar y plantas propias de este ambiente.

A la presentación de los renovados ambientes, asistió Carlos Rezniceck, que junto a un equipo de profesionales, dijo que la ampliación busca proporcionar ambientes adecuados para la crianza y reproducción de las diferentes especies de mariposas, además de generar nuevas experiencias a los visitantes.
También se incorporó una pequeña cascada de agua y un espacio de descanso para los visitantes, con asientos rústicos ideales para la meditación.
El total de la inversión demandada en la ampliación fue de $us 20.000, incluyendo el diseño y la implementación.El mantenimiento del mariposario implica todo un proceso científico, desde la producción de plantines específicos para la alimentación de las mariposas y la misma cría de cada una de las mariposas que son cuidadas desde el huevo, pasando por las larvas, a las que se tienen que alimentar diariamente.
En el proceso son importantes las condiciones de humedad y calor necesario, hasta que se convierten en crisálidas y luego, cuando son adultas, son trasladadas al mariposario para que se inicie nuevamente el ciclo.
En esta área se cuenta con dos profesionales que se dedican a la producción de plantines específicos para cada una de las especies de mariposas y de la cría y atención de cada una de los insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí