Hacia la Cumbre, pionero en la educación privada del distrito 7

0
583

El Colegio Hacia La Cumbre es el primer colegio particular de la Villa Primero de Mayo, fue fundado a la iniciativa del profesor Orlando Herrera con 150 estudiantes que recibían conocimientos en cuatro aulas de los niveles inicial y primaria.
“En 1982 nace esta escuela para dar respuesta a una necesidad educativa de la zona y gracias a la vocación del profesor Orlando y de su esposa, cubrieron esta demanda”, resaltó María Lourdes Arteaga, directora de este establecimiento.
En aquel entonces la infraestructura no abastecía al alumnado, solo era para 150 estudiantes, con el paso del tiempo se contó con un ambiente adecuado con talleres y laboratorios de química, con el fin de fomentar la preparación de los estudiantes para cursar estudios superiores.
Además mencionó que el establecimiento cuenta con una cancha polifuncional y un parque de recreación. En la actualidad el lugar educativo, que se encuentra en barrio El Porvenir de la Villa Primero de Mayo, beneficia a 365 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, en el turno de la mañana.
El colegio Hacia la Cumbre hace 36 años que está situado en esta ciudadela y es el pionero en la educación particular del distrito 7.
Según su directora, un aspecto clave de este colegio es mantener y cuidar los valores, a través de actitudes y comportamientos que deben empezar en la casa, bajo esa primicia se está trabajando con los estudiantes de este establecimiento, aclaró.
“Estamos trabajando con cuatro valores: respeto, solidaridad, amistad y responsabilidad”, destacó.
En este sentido, más de 300 alumnos acompañados de padres de familias participaran en la Feria de Valores que se realiza al finalizar el segundo bimestre y finalizando el calendario escolar.
La directora explicó que a través de murales educativos conmemorarán el 49 aniversario de la Villa.
“Brindamos una enseñanza de calidad, que los chicos salgan con un objetivo, una meta y un propósito, eso es lo que se quiere en el colegio. Y sobre todo recuperar los valores que se están perdiendo hoy en día”, puntualizó Arteaga.
Por otro lado, Karen Herrera, hija de los fundadores y dueños de este establecimiento educativo, indicó que se siente orgullosa de tener padres que tuvieron la iniciativa de crear un centro de enseñanza.
Herrera recuerda que en el lugar era un simple lote de 300 metros, pero con el pasar de los años no se imaginó el crecimiento que tendría. “Intento cuidar y mantener lo que mis padres crearon en su momento, pero con otra visión. Tenemos la misión de mejorar cada día”, añadió.
Herrera contó que siempre preguntaba a su padre porque el nombre Hacia La Cumbre y él le explicó que los jóvenes tienen que caminar hacia la cumbre, o sea hacia lo más alto, explicó Herrera que agradece a los padres de familia por la confianza depositada y les dice que seguirán en constante trabajo para brindar una educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí