Tiene 39 años de servicio educativo en la Villa Primero de Mayo. Su vigencia se debe a la calidad en la educación que se basa en los principios y valores. En la actualidad se ha adaptado al uso de las herramientas digitales para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje bajo modalidad virtual, presencial y semipresencial.
El colegio particular Hacia la Cumbre es el primer colegio particular de la Villa Primero de Mayo, por lo que es considerado un patrimonio educativo para los vecinos de la ciudadela.
Dada la pandemia afrontó el reto de digitalizar la educación a través de plataformas educativas didácticas, logrando culminar de forma exitosa la gestión escolar 2020, también se ajustará a las determinaciones de las autoridades educativas para la presente gestión 2021, por lo que cuenta con plataforma virtual con dominio propio, y acceso las 24 horas.
“Hemos heredado el legado de nuestro padre, un educador de sólidos principios, por eso mantenemos la calidad, la excelencia académica y la educación en valores”, resaltó Gilberth Herrera, director administrativo de Hacia la Cumbre.
El colegio imparte educación en los tres niveles: inicial, primario y secundario, cuenta con laboratorios de física, química, con microscopio de última generación, cancha polifuncional, cámaras de seguridad y además ofrece un seguro contra accidentes dentro y fuera del colegio.
Tiene planificado abrir un museo para guardar y exhibir todas las reliquias que atesora el colegio, como las maquetas de las promociones, los trofeos, medallas, certificados y las fotografías de los alumnos excelentes.
Otro aspecto que destaca al colegio Hacia la Cumbre es que a través del deporte, el arte, el cine y el teatro inculca valores a los estudiantes para que no sean violentos, explicó la directora académica, Karen Gloria Herrera, que también resalta que Hacia la Cumbre goza de trayectoria, prestigio y un sistema educativo que pone énfasis en los valores y principios, fundamentales para el futuro profesional y personal de los estudiantes.