El Carnaval organizado por la Asociación de Comparsas Carnavaleras de la Villa Primero de Mayo (ACCV), al mando de Jorge León, presentó a Rebeca Suárez, como la Reina del Carnaval de la Villa Primero de Mayo.
Rebeca, de espigada figura, de 1,75 m de estatura, es la actual Miss Villa Primero de Mayo y representó al país en el concurso internacional Miss Teen Bolivia 2018 realizado en El Salvador, enviada por Promociones Gloria.
La flamante reina promete un Carnaval sin precedentes y está agradecida con sus coronadores, los Picapiedras, por la designación.
-¿Cómo tomás tu designación?
Con mucha satisfacción porque siempre quise ser reina del Carnaval y es para mí un honor portar la corona más alegre de la Villa Primero de Mayo, el barrio de mis amores.
-¿Cómo te describís?
Soy una persona tímida, pero súper alegre y farandulera, por lo que prometo un Carnaval inolvidable, desbordante de alegría.
-¿Qué opinás de tus coronadores?
Son personas sencillas, alegres y respetuosas que me han honrado nombrándome su reina en un año muy significativo para ellos porque celebran sus bodas de plata.
-¿Qué crees que se debe rescatar del Carnaval de antaño?
Hay muchas tradiciones que se han ido perdiendo a través de los años, la tecnología ha ido reemplazando a muchas de nuestras costumbres. Se debe rescatar las fiestas en las calles, el juego con agua limpia y la alegría sin excesos ni violencia que reinaba durante el Carnaval.
-¿Qué mensajes le transmitirás a tus vasallos?
Que hagamos del Carnaval un encuentro con la familia, los amigos y los vecinos que la diversión sea sin violencia y solo impere nuestra cultura camba.