spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Hemos construido una cooperativa modelo”

    - Advertisement -

    Orgullosa por el fortalecimiento de Coopaguas Mirian Vega, presidenta del Consejo de Administración de Coopaguas, empieza a saborear los logros conseguidos por su equipo, entre ellos, el mejoramiento del sistema de agua potable, el alcantarillado sanitario, la buena salud financiera y sobre todo, la credibilidad y la buena reputación que se ha conseguido alcanzar para la entidad proveedora del líquido fundamental para la vida.
    -¿De qué se siente orgullosa laboralmente?
    De contribuir junto con mi equipo a la construcción de una cooperativa sostenible, eficiente y organizada administrativamente, es decir, manejada de forma sistematizada cumpliendo con todos los procedimientos y requisitos que nos exige el órgano regulador como es la APS.
    -¿En su gestión qué es lo más sobresaliente?
    El alcantarillado en los barrios San Francisco y Soberanía financiado con recursos propios de Coopaguas, servicio que no fue realizado cuando el Prass Santa Cruz edificó la primera fase del alcantarillado, quedaron estos dos barrios, por lo que se priorizó dotarlos de esta necesidad sanitaria que es el alcantarillado sanitario. Son como unas 9.000 conexiones con recursos propios y que demuestran que administrando con mucha responsabilidad se puede trabajar por los asociados y sus beneficiaros.
    – ¿Después del alcantarillado que se viene para Coopaguas?
    Iremos a los barrios para ver qué necesitan nuestros asociados y en base con sus necesidades planificaremos qué hacer.
    -¿En qué basa su trabajo?
    Soy una mujer que trabaja en equipo, los logros alcanzados son de todos los consejeros, de los trabajadores y hay que decirlo, de la ayuda de Andrés Gallardo, que nos facilita el trabajo, nos ayuda y principalmente se preocupa por el buen manejo de la entidad.
    -¿Qué valores pregona a sus trabajadores?
    El amor hacia el ser humano, la disciplina y el respeto a los trabajadores sin importar la función que realicen, ellos son valiosos para mi persona.
    -¿Algún conflicto laboral que haya tenido que enfrentar con el Sindicato de Coopaguas?
    En estas dos gestiones nunca he tenido ningún problema con los trabajadores, sencillo, porque siempre les he priorizado sus necesidades, se los ha dotado de todos los equipos, implementos e indumentaria para que realicen su trabajo con absoluta seguridad y comodidad. Es lo menos que se puede hacer porque son ellos los que le ponen el hombro a la cooperativa, muchos de ellos cumplen una labor sacrificada. Siempre les digo que los quiero como a mis hijos y así los trato realmente, con cariño porque les tengo agradecimiento porque todos ellos me han enseñado a conducir por el buen camino esta cooperativa y con mucha humildad reconozco que aprendí mucho, prueba de ello es que se trabaja en un ambiente laboral cálido, somos una familia.
    Ellos están en contacto directo con el asociado y son los que me transmiten sus sugerencias, necesidades, reclamos y satisfacciones, por lo tanto, se toman acciones para resolver y atender de la mejor forma al asociado.
    -¿Qué momentos difícil tuvo que superar?
    2016 fue un año muy duro, de grandes retos, desafíos y de lucha porque nos congelaron las cuentas, pero con esfuerzo y entrega tenemos una entidad transparente.
    -¿Cómo describe a Coopaguas, use tres palabras?
    Eficiencia, calidad y transparencia.
    -¿Qué se debe mejorar?
    La mejora en Coopaguas en continua, todos los días trabajamos con el mismo ímpetu para ser cada vez más excelente.
    -¿Usted cree que está al mando de una cooperativa modelo, protagonista, con mucha notoriedad en el sector agua?
    Sí. Hemos recibido premios de muchas instituciones, los mismos asociados aprueban nuestra gestión, tratamos de participar en las ferias, dos años que participamos en la Expocruz para dar ha conocer nuestro trabajo. Somos una cooperativa modelo gracias a una gestión en equipo.
    -¿Qué le dice a los asociados?
    Ellos saben que se está trabajando con mucho esmero, por tanto les reafirmo mi compromiso de seguir dando todas mis fuerzas por el bien de la cooperativa y felicitarlos por un aniversario más, la cooperativa es suya, nosotros solo la conducimos con humildad y responsabilidad. Vamos por más.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img