spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Herlan Justiniano apostó por el transporte desde el barrio Monterrey

    - Advertisement -

    Radiomóvil Parma hace 12 años que presta el servicio de transporte en la Villa, tiene entre 100 y 120 vehículos, 10 parqueos, recibe entre 400 llamadas telefónicas y como 200 mensajes de WhatsApp al día, para atender de forma rápida al cliente tiene un call center 800-140404.

    Resistir a la pandemia por el Covid-19 fue uno de los grandes desafíos que venció Herlan Justiniano que hace 12 años apostó por el sector transporte en la Villa Primero de Mayo y abrió el radiomóvil Parma que tiene su central en el barrio Monterrey.

    “Muchos radiomóviles no resistieron a los efectos negativos que causó la pandemia que nos obligó a dejar el volante varios meses como también nos redujo el horario de trabajo, pero con empuje y ganas de no dejarse tumbar logré seguir con este emprendimiento que le hace tanto bien a la Villa porque genera empleos y brinda a la población un transporte seguro y económico”, expresó Justiniano que luego de trabajar muchos años vendiendo ropa en el comercial del mercado Los Pozos decide invertir todos sus ahorros más un dinero obtenido gracias a un crédito bancario en abrir una empresa de radio taxi.

    DIRIGENTE. Es presidente del barrio Monterrey y secretario de la Asjuve, entre sus planes está gestionar la pavimentación de las calles del barrio y la construcción de una cancha sintética

    Compró un terreno y construyó su casa en el barrio Monterrey, instaló una antena de 42 metros, adquirió  20  equipos de radio, una flota de diez vehículos (solo una de su propiedad) y con todos los permisos exigidos por la Alcaldía y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) arrancó radiomóviles Parma que antes de la pandemia llegó a tener 200 vehículos distribuidos en 10 parqueos situados estratégicamente en diferentes puntos de la Villa Primero de Mayo para garantizar el servicio a sus más de 700 usuarios. 

    Justiniano se anima a emprender luego de trabajar en tres radiomóviles de la ciudad y conocer el funcionamiento de los mismos. 

    Justiniano que apoya a las actividades culturales y deportiva que se realizan en los diferentes barrios de la Villa, confiesa que hace un esfuerzo porque ahora Parma cuenta entre 100 y 120 vehículos y la tarifa bajó a Bs 15 diario por el alquiler de los equipos. “Nunca le digo no a los presidentes de barrio que acuden al radiomóvil en busca de apoyo para alguna actividad como campeonatos”, ponderó el empresario que tiene planes de mejorar la infraestructura, la flota de vehículos y brindar mejores condiciones a los choferes. 

    “Gracias a Dios nunca he tenido problemas de consideración, los choferes son recomendados, conocidos, presentan una serie de documentos para ser admitidos y pertenecer a la familia Parma”, explicó Justiniano que también gestiona charlas formativas para los choferes como también de Tránsito para que den un buen servicio. 

    Uno de los pedidos de Justiniano es que todos los radiomóviles de la Villa funcionen de forma legal para competir en iguales condiciones y que la ATT pueda reducir los montos por renovar las licencias y no les aplique montos como a empresas grandes. 

    Justiniano también es presidente de la junta vecinal del barrio Monterey desde julio de 2021 y entre sus planes está acabar su gestión con algunas de las calles pavimentadas. “El barrio tiene 32 años, como 1.000 habitantes distribuidos en 15 manzanas y solo una calle está con pavimento”, reclamó Justiniano que también verá cuál será el destino de la avenida Italia porque se tenía previsto construir un cambódromo para las actividades carnavaleras, como el corso de la Feccci, por ejemplo, pero no se ha tenido información al respecto, agregó.

     El dirigente quisiera que en una de las cuatro canchas que tiene el barrio se pueda construir una cancha sintética, con baño, graderías, snack y vestidores.

    También informó que el barrio tiene una casa vecinal donde se han realizado brigadas médicas, carnetización y se enseña algunos cursos, como cocina y zumba. 

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img