Hizo de la artesanía un sustento para su familia

0
442

Hace 15 años que Magdalena Salazar Espinoza se dedica a realizar artesanía decorativas en distintas áreas manuales, haciendo de su pasión un sustento para su familia, llegando incluso a dar talleres a los más jóvenes del distrito seis.
Entre los trabajos que realiza está la pintura decorativa en tela, en madera, en cerámica y en vidrio, además de cartonaje, bisutería, bordado en cinta y reciclado. También incursionó en la decoración de interiores, es decir diseños de muebles y paredes.
Esto porque según dice cuando se comienza en los trabajos de manualidades se abre un mundo de posibilidades para crear. Asimismo, cabe resaltar que muchos de los insumos que utiliza son reciclados, es decir que los encuentra en la calle, como ser botellas, vasos y otros, aunque también compra madera trupan de las carpinterías, de esta forma se va haciendo de contactos para hacer sus trabajos.
“Para comercializarlos entrego mis tarjetas, participo de las ferias y doy talleres, también siempre estoy activa renovando los diseños y me capacito, porque uno no termina de aprender, por lo general me manejo de forma independiente. Las clases las imparto con el Grupo de Emprendedores Original, los días sábados”, comentó Salazar.
Uno de los centros de acción de la artesana es la Biblioteca de la Subalcaldía del distrito seis, donde da algunos cursos y en el lugar también se puede encontrar sus interesantes diseños de muñecas, animales y artículos de decoración.
Magdalena Salazar vive entre el noveno y décimo anillo del barrio Las Maras, de la Pampa de la Isla, comenzó a realizar estas artesanías desde muy joven y hoy además de ser su pasión es una forma de ayudar económicamente a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí