Hombres Nuevos día a día en Bolivia

0
223
Castellanos lleva 60 años como sacerdote y su fundación contempla proyectos en salud, educación, música, arte, vivienda y deporte.

Monseñor Nicolás Castellanos, fundador de la Fundación Hombres Nuevo tiene 84 años y es natural de Mansilla del Páramo (León, España). Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1959, llegó a Bolivia en 1992 después de renunciar como Obispo de Palencia para iniciar en Santa Cruz un trabajo dedicado a los más pobres y abandonados. En esta Arquidiócesis fue acogido por el Cardenal Julio Terrazas e instaló su vivienda en la ciudadela Andrés Ibáñez (más conocida como Plan  3.000), allí fundó el Proyecto Hombres Nuevos e inició su trabajo que se ha convertido en una gran obra porque le ha devuelto la dignidad a los pobres. “No hay un día en que deje de trabajar por los pobres”, menciona el incansable religioso.


GESTO. Visita de voluntarios y fraternos de Hombres Nuevos al Hogar de hijos/as de los zafreros  en Montero
 

Cecilia Rospigliosi Salazar. “Estar donde estoy ahora ha sido por las personas que creyeron en mí, mis maestros en Hombres Nuevos:
Antoine Duhamel y José Calisto. Sin embargo, yo jamás habría conocido este mundo si la escuela de música Hombres Nuevos no hubiese existido, y eso se lo debemos al padre Nicolás Castellanos.
El trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos en la difusión del archivo de Chiquitos, haciendo partícipes de este hecho histórico a niños y jóvenes integrantes de este programa social. Como dice el padre Nicolás, enseñarle música a un niño le cambia la vida, le hace sentir que aporta algo a la sociedad. A mí, Hombres Nuevos me cambió la vida para siempre”, expresó una de las beneficiadas con la obra de Hombres Nuevos
 

La fundación siempre recibe la ayuda y visita de voluntarios extranjeros que están involucrados en la obra humanitaria de Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí