Hombres Nuevos y la Uagrm realizan una feria

0
416

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la fundación Hombres Nuevos realizaron la VI Versión de la Feria de la Salud en el Plan 3.000, donde fueron atendidas decenas de personas, y los que tenían síntomas de gravedad fueron derivados al Hospital Virgen Milagrosa
Al popular barrio llegaron 200 brigadistas, entre médicos, docentes y estudiantes del último año de la facultad de Ciencias de la Salud para dar atención médica gratuita gracias a la colaboración del Club Rotary Las Palmas con medicamentos y el Hospital Virgen Milagrosa.
Más de 17 stands se instalaron en la alameda cercana a la rotonda del Plan 3.000, en los cuales se atendió en medicina general, bioquímica, odontología, ginecología y cardiología. Además participaron las carreras de Ingeniería Ambiental y Tecnología de Alimentos.
“Agradecido con las personas e instituciones que traen salud a los barrios. Es un gran aporte, ojalá se haga más seguido esta feria solidaria”, manifestó Juan Zurita, vecino del barrio El Pari que fue atendido por oculistas.
“Salimos de las aulas a los barrios para dar nuestro aporte a la sociedad porque la ‘U’ es una institución pública que recibe recursos del Estado para formar profesionales, entonces hacemos esto para que el beneficio sea mutuo”, manifestó Lorgio Ardaya, director de Extensión e Interacción Social (DEIS) de la Uagrm, quien calificó al Plan 3.000 como un lugar apropiado para que los profesionales interactúen con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí