Cuenta con 25 carreras con resolución ministerial, goza de prestigio gracias a su excelencia académica. Los alumnos que se inscriban recibirán gratis el uniforme. Está situado en la calle Bolívar # 647, las clases se pasan en cómodos ambientes, equipados con todas las herramientas para llevar a la práctica lo aprendido en el aula.
El Instituto Boliviano de Técnicas Avanzadas (IBTA) con presencia en Santa Cruz desde hace diez años inicia clases en marzo y ofrece el 40% de descuento en todas las carreras y cursos que imparte, entre ellos, gastronomía, cocina internacional, organización de restaurantes, master chef Bolivia, pastelería y repostería fina, repostero fit, pastelería gourmet, panadería, fast food, parrillero profesional, garnish, bartender, belleza, estilismo en peluquería, barbería, estética facial y corporal, diseño de moda y decoración de eventos, mecánica automotriz y educación parvularia, entre otros.
Las carreras y cursos que se enseñan en el centro de capacitación IBTA tienen resolución ministerial, es decir, son avalados por el Ministerio de Educación y el egresado puede presentar la certificación que acabó el plan de estudio para postularse a un trabajo o emprender su propio negocio.
“IBTA forma emprendedores, en estos diez años al servicio de la educación en nivel técnico medio han pasado por nuestras aulas más de 17.000 graduados que hoy son exitosos profesionales y en su mayoría dueños de su propio negocio”, expresó Ana Charupá Suárez, coordinadora académica de IBTA Santa Cruz, quien resaltó que disponen de 25 carreras, cuya duración está entre dos y diez meses.
“Son cursos cortos, cuatro horas intensivas en la semana, en turnos mañana, tarde y noche, la modalidad es presencial y se pasa clases con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19”, explicó Charupá.
IBTA cuenta con convenios con restaurantes, hoteles, salones de belleza, centros automotriz, guarderías y kínder, para que los estudiantes hagan sus prácticas y cuando concluyan sus estudios ya tengan bastante experiencia y se sientan capaces de trabajar o emprender.
“Nosotros formamos emprendedores, le enseñamos desde cómo elaborar un proyecto de negocio, como por ejemplo, presupuesto, inversión, administración, cómo manejar el personal, entre otros aspectos para emprender”, agregó Charupá.
En IBTA pueden estudiar todas las personas mayores de 14 años que quieran aprender un oficio para que sea su principal fuente de ingresos económicos.
Entre los planes de IBTA está abrir nuevas sucursales en Montero, Warnes, La Guardia, Cotoca y Pailón, entre otras poblaciones.
Por otro lado, la Corporación Educativa IBTA cuenta con alianza con el Instituto Cen Bolivia, con el cual firmó un acuerdo estudiantil para que todos los estudiantes de IBTA y CEN tengan descuentos especiales en cualquier carrera, además de utilizar los ambientes del CEN para capacitarse para emprender su propios negocios y formarse como empresario.