Inauguran en el barrio Jhonny Fernández el alcantarillado sanitario

0
285

El 23 de agosto fue un día histórico para los habitantes de Plan 3.000 porque se dio inicio el funcionamiento del alcantarillado sanitario en el barrio Johnny Fernández, UV 157.
Se tiene previsto que la obra de mayor impacto sea inaugurado por el 24 de septiembre con la presencia de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y de las autoridades locales.
“Ponemos en marcha el funcionamiento del sistema de alcantarillado”, anuncio Agustín Vargas, gerente general de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Plan 3.000 (Cooplan Ltda.).
En la oportunidad, Vargas señaló que la conexión no sobrepasa el 52%, situación que le preocupa porque considera esta cifra baja, por lo que insta a los asociados a conectar sus cámaras al sistema para el total funcionamiento del servicio de la primera y segunda fase.
“Estamos notificando a los asociados para que se conecten al servicio, aunque es una decisión interna de los socios, pero Cooplan está ansioso para que todos los vecinos gocen de este servicio”, enfatiza Vargas, al informar que los socios deben solicitar la conexión a Cooplan para pedir una asistencia técnica.
Asimismo, Vargas explicó que la tarifa por el servicio del alcantarillado será de Bs 16, por el consumo mínimo entre 0 y 12 m3, para la categoría doméstica, mientras que para las otras categorías se irá incrementado en Bs 2, el m3, montos que fueron aprobados en una asamblea general de socios.
“La tarifa es social y gradual, está por debajo de las tarifas de las otras cooperativas de Santa Cruz”, manifestó Varga, al señalar que están a la espera de la homologación de esta tarifa por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Por su parte, la Asociación Autónoma de Juntas Vecinales del Distrito 8, expresó su molestia por la falta de socialización de la tarifa con los socios, en una de sus reuniones de emergencia que tuvieron a mediados de agosto, previo a la realización de la asamblea general de socios para la aprobación del costo.
Finalmente, Cooplan para cumplir el reglamento de servicios básicos y las normas ambientales, insta a conectarse a la red para gozar del servicio y hacer el buen uso del sistema del alcantarillado.
“Que aprovechen este regalo del Gobierno nacional y el Municipio cruceño, un servicio necesario que mejora la calidad de vida. Que se conecten y hagan buen uso del alcantarillado”, recomendó Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí