viernes ,12 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Instituto Técnico Boliviano Suizo ofrece carreras de tres años de duración

    - Advertisement -

    El TBS ha formado sesenta nuevos profesionales capacitado para desarrollar su trabajo de manera autónoma y lograr un emprendimiento que genere sus propios ingresos y le otorgue independencia financiera. La formación técnica especializada prevé herramientas tácitas en la práctica, por lo que la inversión del estudiante en su formación es recuperada en corto tiempo. Inicio de clases 1 de agosto, 50% de descuento en la primera cuota.

    El Instituto Técnico Boliviano Suizo (TBS) con Resolución Ministerial 0406/2018, inicia actividades en julio de 2018 con la carrera Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia, con el respaldo del Ministerio de Educación inició su compromiso con la formación de profesionales Técnicos Superiores en Santa Cruz al mando del rector nacional, el Dr. Enrique Ipiña Melgar.

    El TBS cuenta con 16 años de experiencia en la formación de profesionales técnicos con su sede central en La Paz y sedes en El Alto y Potosí.

    Pensando en la necesidad de profesionales técnicos en Santa Cruz, el TBS cuenta con dos carreras: Parvulario y Crecimiento Personal en la Infancia que tiene el objetivo de formar profesionales en atención a la infancia de cero a seis años de edad, por lo que crea y mantiene las condiciones (espacio, tiempo, método, insumos de trabajo) que les permitan a los  futuros profesionales apropiarse de las más recientes contribuciones de las ciencias de la técnica y de la tecnología propias de la Educación Parvularia desde una actitud reflexiva para participar con propiedad e innovando, en el quehacer diario del educador y la educadora de Párvulos.


    Educadores en Parvulario• Tendrá conocimiento sobre el desarrollo físico y psíquico de los niños, desde su nacimiento hasta los 6 años. Manejará técnicas instrumentales propias del nivel preescolar, integrado en su labor a la familia y a la comunidad

    La oferta académica genera profesionales debidamente preparados para apoyar, facilitar y promover los procesos de aprendizaje infantil en todos los ámbitos de las inteligencias, fomentando su autoestima, confianza en sí mismo, asertividad, espíritu analítico, discernimiento crítico, sociabilidad, creatividad y valores humanos.

    También forma Contadores Generales con capacidades profesionales idóneas, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar sistemas de información contable de los entes públicos, privados y mixtos; enmarcados en las normas contables y legales vigentes, con la finalidad de elaborar los estados financieros que contribuyan a la toma de decisiones generando mayor valor agregado en el proceso productivo.

    CALIdAd ACADÉMICA• Educadores en Parvulario y Contadores Generales están preparados con la metodología dual teórico-práctica, en la cual se destina el tiempo útil de aprendizaje a la práctica y a la teoría. La práctica se orienta a la reflexión teórica

    Este profesional se desarrollará con creatividad, espíritu de innovación y talento necesarios en la vida de las empresas, utilizando los principios, métodos y técnicas de la contabilidad general con una clara concepción humanística y ética que debe primar en todos sus actos en el desempeño y manejo contable.

    Debe preparar técnicamente todo tipo de información financiera de cualquier negocio unipersonal o sociedades, debiendo ser productivo, creativo y proactivo.

    Ambas carreras, tienen una duración de tres años con obtención del Título en Provisión Nacional de Técnicos Superiores. Además, apoyando la inserción laboral de los futuros profesionales, concluido el segundo año académico de formación, pueden solicitar un diploma de Técnico Medio que avala su formación antes de la obtención del grado profesional de Técnico Superior.

    El TBS forma profesionales para introducir a la sociedad, educadores parvularios con capacidad para la atención de los niños de cero a seis años de edad en guarderías públicas, empresariales y en centros privados de educación inicial.

    Con alto nivel de conocimiento, los profesionales son capaces de facilitar y fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo de los niños y de su personalidad, estimulando sus inteligencias múltiples.

    Con el mismo compromiso institucional, el Contador General con Título en Provisión Nacional, está formado para ejercer la profesión, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigente; mediante metodologías científicas y técnicas, para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas, con la finalidad de elaborar estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones, y ser generador de emprendimientos en todo el territorio de Bolivia, respetando los valores socio culturales y la preservación del medio ambiente.

    Se busca con los alumnos las aplicaciones prácticas, tradicionales o novedosas, de los conocimientos y habilidades adquiridas en el aprendizaje. La evaluación del aprendizaje es más formativa que sumativa; aunque esta última no se debe descartar nunca.

    El profesional técnico del TBS está capacitado para desarrollar su trabajo propio de manera autónoma y lograr un emprendimiento que genere sus propios ingresos y le otorgue independencia financiera.

    La formación técnica especializada prevé herramientas tácitas en la práctica por lo que la inversión del estudiante, en su formación, es recuperada en corto tiempo.

    El TBS ofrece carreras con amplia demanda laboral, para el ejercicio profesional en instituciones públicas, privadas y mixtas.

    Con la formación Técnica Superior en Parvulario y Contaduría General, el profesional se integra de manera pronta al mercado laboral ya que realiza prácticas preprofesionales que lo empapan de competencias laborales necesarias. Se especializan y tienen la facilidad de acceso a la formación de corta duración.

    El profesional podrá continuar su proceso formativo siendo Técnico Superior en el sistema de educación continua, para obtener una licenciatura en menor tiempo y con la ventaja del conocimiento práctico.

    Cada carrera tiene un amplio nivel de especialización de forma que los egresados pueden desempeñar su profesión sin tiempo adicional, para responder a la demanda tan amplia de profesionales técnicos.

     Por la naturaleza de la formación técnica, los profesionales pueden dar soluciones prácticas a problemas específicos con soluciones rápidas en su área de trabajo y en su desarrollo personal.

    El TBS con presencia en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Potosí, beneficia a sus estudiantes de traspasos entre sus sedes, lo que permite la continuidad de su formación profesional.

    Siendo una institución joven en Santa Cruz, está en franco crecimiento desde el 2018, sus logros se traducen en las profesionales egresadas que actualmente se encuentran en funciones específicas en instituciones públicas, privadas y con emprendimiento propio.

    Ante la actual contingencia por pandemia, logró trasponer la formación dual a través de medios digitales, mediante la implementación de Aulas Virtuales propias en base a una de los LMS más fortalecido de la actualidad, Moodle TBS.

     Cuenta con una Plataforma sistematizada de aprendizaje que responde a la demanda de estudiantes que optan por no dejar de formarse.

    Así, el distanciamiento por cuidar la salud ante la presencia de la Covid-19, no fue impedimento para continuar la formación de profesionales desde sus aulas virtuales, a favor de muchos jóvenes y señoritas, personas adultas, trabajadores empíricos que desean titularse en corto tiempo y con calidad.

    Cuenta con convenios para prácticas laborales y de ejercicio profesional con diez centros, guarderías, unidades educativas que brindan espacio a los estudiantes, donde logran aplicar sus conocimientos.

    Sus convenios para la continuidad formativa y obtención de licenciatura, con universidades privadas, ofrecen apoyo económico en igualdad de beneficios, pero con la ventaja del Técnico Superior para obtener una segunda titulación en solo dos años de formación, obteniendo la licenciatura en Ciencias de la Educación y Contaduría Pública para la carrera Parvulario y Contaduría General, respectivamente.

    Calidad y calidez

    El TBS cuenta con un edificio nuevo de tres plantas, con amplias aulas equipadas y con aire acondicionado. Además tiene medios tecnológicos, como proyectores, equipo de sonido y audio, sala de cómputo, las cuales están disponibles para todos sus estudiantes como apoyo a su aprendizaje, del mismo modo, sus Aulas Virtuales, albergan infinidad de accesos a bibliografía base y de consulta para sus estudiantes.

    De igual manera dispone de un Centro de Apoyo al Estudiante, para que los alumnos que tienen hijos puedan dejarlo al cuidado de educadoras capacitadas, posibilitando que continúen su formación sin descuidar su responsabilidad de madres o padres de familia.

    También cabe resaltar que la Dirección Académica del TBS Santa Cruz está a cargo de la profesional Mónica Karina Ortega, licenciada en Ciencias de la Educación por graduación directa con diplomado en Docencia Universitaria de la Uagrm; por la Universidad Pedagógica del Ministerio de Educación de Bolivia, mediante programa de formación complementaria cuenta con diplomado en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo; formada Magíster en Recursos Humanos con aprovechamiento alto, como también la realización de cursos avalados por la Universidad Rey Juan Carlos de España, título acreditado por La Haya a nivel internacional, entre otros estudios que demuestran que el TBS Santa Cruz está al mando de una destacada profesional.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img