lunes ,7 octubre, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    ‘Inter’ Santa Cruz hace 23 años que fomenta el talento y los valores

    - Advertisement -
    talento. El equipo de la tercera de ascenso entrena en la cancha del Matadero Municipal Pampa de la Isla bajo la dirección del entrenador físico Darwin Arroyo Salvatierra

    Actualmente está integrada por 30 deportistas, entre niños y jóvenes, entre sus metas está formar futbolistas altamente competentes e íntegros para que jueguen en el fútbol profesional.

    La Escuela Internacional Santa Cruz fue fundada hace 23 años por Pedro Barbery Flores con el objetivo de buscar, fomentar e inculcar la actividad deportiva y los valores a los niños y jóvenes de los barrios populares, como la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000.
    ‘Inter’ como es nombrada tiene actualmente un equipo que juega en la tercera de ascenso de la Federación Cruceña de Fútbol (ACF) y ha logrado estar en la segunda de ascenso, pero ha sido difícil mantenerse en esa categoría por diferentes motivos, pero la esperanza y las ganas de volver a ascender siguen intactas, comentó Barbery.

    Nombre: Pedro Barbery Flores.
    Formación: operador de máquina.
    Ocupación: técnico en sistemas del Gobierno Municipal de Santa Cruz.
    Domicilio: vive en el barrio 15 de Abril de la Villa Primero de Mayo.
    Trayectoria: hace 23 años que fundó la Escuela Internacional Santa Cruz y siempre jugó fútbol en los campeonatos de barrio.

    El equipo de tercera de ascenso entrena en la cancha del Matadero Municipal Pampa de la Isla, también juega partidos oficiales de la ACF en este lugar, está integrado por jóvenes entre 15 y 22 años, mientras que la categoría sub 9 pasa clases en la cancha del barrio 15 de Abril perteneciente a la Villa.
    Barbery sostiene a la Escuela Internacional Santa Cruz con el aporte de los mismos alumnos y con recursos propios. “Se hace un esfuerzo, no todos pueden pagar, necesitamos balones, instrumentos e indumentaria, pero la ganas de seguir adelante formando campeones y personas íntegras supera cualquier adversidad”, expresó el gestor de esta iniciativa, quien dice estar orgulloso porque ha formado jugadores que han llegado a la Selección Cruceña de Fútbol.
    “Te encontrás con exalumnos convertidos en personas de bien y te dan las gracias, ese es el premio a todo el esfuerzo que se hace para que la Escuela Internacional Santa Cruz siga vigente”, manifestó Barbery que no cesa en sus deseos de convertir su emprendimiento deportivo en una institución más grande y hasta con sede propia.
    El entrenador de los miembros de la escuela es Darwin Arroyo Salvatierra (41), un pampeño que vive en el barrio Las Pampitas, está en el oficio desde hace 22 años y nadie lo detiene, incluso está batallando contra un cáncer.
    “Amo el fútbol, estoy muy enfermo, pero no paro de trabajar, estar en la cancha me llena de energía y saber que estoy aportando al desarrollo sano de los niños y jóvenes de los barrios es una satisfacción personal que no tiene precio”, comentó Darwin que a sus 17 años fue arquero de Bolívar (2000), también tuvo su paso por el club Iberoamericano, además debutó en equipos de las Ligas San Antonio, Santa Ana y El Arenal, que son las más competitivas y reconocidas de la Pampa de la Isla.
    “Es el mejor entrenador que hemos podido encontrar, les enseña a los alumnos disciplina, organización, respeto, humildad, solidaridad y sencillez, es una persona íntegra y con una valentía de enfrentar su enfermedad”, destacó Barbery que felicita a la Pampa de la Isla en sus 63 años de fundación y le agradece por albergar en su campo deportivo del Matadero Municipal, el patrimonio de los pampeños, a su escuela que aporta a la popular ciudadela en la formación de niños y jóvenes para que no se refugien en las drogas y en las pandillas. Los interesados en formar parte de la institución deportiva que entrena de lunes a viernes de 16:00 hasta las 18:30 en el Matadero, llamar al 726-23275.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img