spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Jardines del Sur, un apoyo para sobrellevar el duelo por la partida de un ser amado

    - Advertisement -

    El velatorio y la inhumación (entierro) son los últimos actos sociales de una persona, por lo que la despedida de ese ser querido tiene que ser especial, por eso Jardines del Sur Parque Cementerio cuenta con espacios y servicios funerarios que pueden ser adquiridos al contado o al crédito para que el proceso de duelo sea más llevadero. Actualmente tiene una promoción: Inversión=Descuentazo que contempla planes hasta 72 meses 0% interés. Más información al 784-6474.



    EQUIPO• Josué Salazar y Adriana Manzano, jefe de servicios funerario y gerente comercial, respectivamente (primero y tercera de la derecha) y el equipo administrativo trabajan para brindar un servicio cálido, acogedor y de respeto a las familias que están pasando momentos dolorosos por la partida de su ser querido

    La despedida de un ser querido es un momento muy doloroso que se torna aún más difícil y estresante financieramente si la familia no cuenta con un espacio en un cementerio y con los servicios funerarios (preparación del cuerpo, velación y sepultura), por tal motivo, en 2019 se construye el primer parque privado de lujo Jardines del Sur, en el Plan 3.000, para que los vecinos de esta populosa ciudadela y sus alrededores cuenten con planes de previsión para sobrellevar de mejor manera el duelo.

    Parque Cementerio Jardines del Sur está situado en el barrio del mismo nombre, UV 8, a 15 minutos de la plaza de El Mechero, cuenta con una moderna infraestructura,  áreas de descanso, Capilla Ecuménica( para cualquier tipo de religión), con una extensión de 7 hectáreas;  de las cuales se han construido 5.5, divididas en sectores: Rosas, Girasoles, Lirios, Magnolias y Claveles con espacios para la sepultura de 4 niveles bajo  tierra y para las personas que son tradicionales también hay mausoleos, es decir,  edificaciones  en altura con nichos en pared.

    NIVEL• El Parque Jardines del Sur cuenta con una infraestructura diseñada bajos conceptos de alto nivel arquitectónico

    Adriana Manzano Rada, gerente comercial de Jardines del Sur, dijo que en 2018 hicieron un estudio de mercado para detectar necesidades de previsión en la zona del Plan 3.000 y los resultados establecieron que necesitaban un cementerio privado, moderno, construido en medio de la naturaleza, rodeado de aves y de especies nativas, que brinde tranquilidad, con estacionamiento, capilla, florería y  seguridad las 24 horas, porque es la última morada de un ser amado, fue así que el empresario Pedro Sanabria invierte en el sector inmobiliario y hace realidad la construcción del Parque Jardines del Sur. 

    “Dar apoyo a las familias en el momento más doloroso con un servicio integral que va desde la preparación del cuerpo, la velación  y el entierro  es el objetivo de Parque Jardines del Sur que también cuenta con un salón velatorio situado en la avenida a Paurito, zona El Mechero, diagonal a la Subalcaldía del Plan 3.000, desde donde se traslada el féretro en una carroza fúnebre de lujo para darle la cristiana sepultura, expresó Manzano que está a cargo de un equipo comercial de alto rendimiento  capacitado  para brindar un servicio con calidez y respeto a la familia doliente. 


    SEGURIDAD• Tiene muros y verjas que protegen el cementerio, además hay vigilancia las 24 horas del día

    La funeraria de Jardines del Sur cuenta con un equipo de expertos en tanatopraxia (preparación del cuerpo) que  ha sido capacitado por profesionales que llegaron desde Colombia. 

    Los equipos que se utilizan han sido traídos de Estados Unidos para la higienización, conservación, embalsamamiento y en caso de que haya muerto por accidente o de forma violenta se le realiza una restauración para cuidar la parte estética y que el duelo sea más llevadero.

    “Queremos recordar a nuestro ser querido como fue en vida, por eso también cuidamos cada detalle, teniendo en cuenta que es el último acto social donde despedimos al ser amado, por ese motivo adecuamos algunos ítems como el cofre, la música y la ceremonia acorde con la personalidad que tenía el fallecido”, resaltó Manzano.

    Josué Salazar Mitchell, jefe de servicios funerarios y administrativos, dijo que ya hay una cultura de la previsión funeraria, tanto es así que una cliente que está pagando su servicio velatorio ya ha manifestado y recomendado algunos detalles para su funeral, como por ejemplo, el tipo de sábana santa que desea, el modelo de cofre y también trajo una carta para ser leída ese día. 

    “Tenemos una carpeta de cada cliente que compra su espacio y su servicio funeral, ya sea al contado o al crédito, ahí vamos guardando cada sugerencia”, indicó Salazar que está satisfecho de la aceptación que ha tenido el Parque Cementerio Jardines del Sur en la zona, porque ya tiene más de 2.000 clientes y con proyección a seguir creciendo, puesto que hay instituciones, cooperativas y asociaciones de transporte que están interesado en adquirir mausoleos para sus asociados.

    Los espacios bajo tierra tienen cuatro niveles

    La empresa también anunció la construcción de un complejo funerario de cuatro salones velatorios, sala de descanso, cafetería, parqueos, amplias galerías, sobre la avenida a Paurito, en el ingreso del Parque Jardines del Sur que le dará más plusvalía a la zona. 

    Según Manzano, una de las características principales de la empresa es que siempre hay atractivas campañas comerciales, actualmente está la promoción Inversión = Descuentazo, tanto para la compra del terreno como para el servicio funerario, el descuento va de acuerdo con la cuota inicial y el cliente adicionalmente se beneficia con un plan de pagos hasta 72 meses con 0% de interés. 

    Los espacios oscilan entre los $us 2.500 y 4.200, dependen de la ubicación.

    Otro aspecto a resaltar es que incluye  las bóvedas que son de hormigón armado, por lo  tanto, no tiene el cajón contacto con la tierra ni ningún tipo  humedad.

    Las personas interesadas en adquirir un lote memorial, servicio funerario o la exhumación (traslado del cuerpo de cualquier cementerio público) sólo tiene que contactarse con un asesor comercial que lo llevará en los buses de Jardines del Sur a conocer el parque sin ningún costo adicional.



    ALTERNATIVA• Se comercializan mausoleos para las personas que deseen espacios en altura para toda la familia

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img