miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Jesús Javier Montero le canta a la tierra oriental desde el Plan 3.000

    - Advertisement -

    Tiene grabado ocho discos con 60 canciones con ritmos orientales y tropicales, además de baladas y bachata. Ha escrito himnos para la Pampa de la Isla e instituciones.

    El Plan 3.000 tiene un exponente de la música oriental, se trata de Jesús Javier Montero Melgar (47) un artista, escritor y comunicador social que llegó a la ciudadela procedente de su natal Roboré hace 27 años, tiene ocho discos grabados, más de 60 canciones inéditas, la mayoría del acervo oriental.
    Jesús Javier tiene una amplia y exitosa carrera musical, empezó a descubrir su talento a los 13 años, iniciando su trayectoria en la Orquesta Casa Blanca de Puerto Quijarro y Rumba 3, de Roboré, pero Águilas de Bolivia quedó impactado con su voz medio aguda y lo invitó a formar parte del grupo, por lo que se vino a trabajar a Santa Cruz, al pasar de los años ha formado parte de las orquesta Retoño, de Henry Urgel, los Hermanos Peredo, Guachambé, Arena Caliente, además pasó por Rumba 7 y finalmente cantó en Sigma de Cochabamba.


    Dado su éxito musical como miembro de diferentes grupos musicales en 2005 se lanza como solista con la canción Perdóname que aún se sigue escuchando en las radios.
    El artista, que toca guitarra, bajo y teclado, además canta en inglés, italiano y portugués, también ha escrito chobenas nativas para San José de Chiquitos y Santiago, poblaciones chiquitanas que han reconocido su trayectoria musical con premios y galardones.
    Siguió cosechando aplausos como solista y gracias a un convenio con la Asociación de Abogados Brasileños recorrió varios países de América, como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, también fue reconocido por el Comité Canción por la Paz en Cusco (Perú).
    En 2018 recibió la Estatuilla Dorada del Proyecto Cultural Amistad del profesor José Luis Ayala, el máximo galardón que se entrega en el Plan 3.000.
    El talento musical también ha escrito el libro Ideología perdida y alista cuatro libros de autoayuda, de costumbres y tradiciones cruceñas.
    Es miembro del Sindicato de la Prensa Andrés Ibáñez, por lo que aporta también al periodismo.
    En los últimos años se ha dedicado a escribir himnos para los barrios e instituciones. Su música está presente en las plataformas digitales, como YouTube.

    Trabajos

    -Himno a Cooplan R.L., al Sindicato de Trabajadores de la CRE, a las unidades educativas San Felipe de la Pampa de la Isla y Jesús Maestro Boliviano Holandés del Plan 3.000, a la Universidad Ecológica, a Fedetracruz (línea de trufis del Plan 3.000, a la Enfermera, a Sajuba y a la ciudadela Pampa de la Isla.
    -Canción homenaje a la primera promoción de jueces del Palacio de Justicia,titulada Gladiadores de la Justicia gracias al juez Luis Hernando Tapia Pachi y por la OAB (Organización de Abogados Brasileños). Canciones a Roboré, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Santiago de Chiquitos, Aguas Calientes, San José de Chiquitos y a Santa Cruz.
    -Gracias al tema Santa Cruz privilegio de amor, recibió el galardón, La estatuilla de sal, en la villa imperial Potosí.
    -Todos sus temas están registrados en Ascap, de Estados Unidos y certificados por Safe Creative y los lanzamientos de los sencillos en la Onernp.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img