lunes ,7 octubre, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    José M. Núñez, con convicción de servir

    - Advertisement -

    Es miembro de la fraternidad Remendao, de la Asociación de Fraternidades del Plan 3.000 (Asofracai) y de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de la Ciudadela Andrés Ibáñez (ACAI).  Durante muchos años organizó el Día de Reyes para dar chocolate a los niños.

    Dinámico • José Miguel Núñez es un inquieto vecino del barrio 18 de Marzo

    osé Miguel Núñez Ribera vivía en el barrio Ambrosio Villarroel cuando sucedió el desastre de la riada del Piraí, fue relocalizado al Plan 3.000 y los delegados del Comité de Vigilancia nombrados por Defensa Civil, fueron los encargados de distribuir los lotes de terreno a los damnificados, los cuales fueron zonificados en 13 barrios y el que le correspondió fue el 18 de Marzo, lugar desde donde se ha dedicado a servir a los vecinos.

    José Miguel Núñez nació en Santa Cruz, un 8 de mayo de 1953, es hijo del profesor Luis Núñez y Margarita Ribera, estudió la primaria en los colegios Basilio de Cuéllar y República Argentina y la secundaria en el colegio Arzobispo Daniel Rivero y Nacional Humberto Vásquez Machicado, luego cursó estudios de Auxiliar Administrativo. Está casado con Juana Gonzáles Zapata, con quien tiene dos hijos: Willan José y Germán Antonio.

    Fue director del Grupo 10, en el Comité Pro Santa Cruz, miembro fundador del Comité para la Construcción del Hospital de Segundo Nivel, agente comunitario en salud para el distrito 8, colaborador de la Cruz Roja filial Bolivia (2007-2009).

    José Miguel Núñez se declara un enamorado, comprometido y un servidor de la ciudadela Andrés Ibáñez, sentimiento que es impulsado por el legado que quiere dejar a las nuevas generaciones.

    Entre sus deseos está consolidar la construcción del centro de acogida del adulto mayor, con capacidad para 1.300 personas.

    Núñez también ha participado en la gestión para la construcción del Centro Comunitario 18 de Marzo, la cancha polifuncional y la pavimentación de la calle 9. 

    Además, impulsó la creación de la microempresa de recojo de basura Andrés Ibáñez porque la ciudadela tenía muchos basurales. Es un un activista de la defensa de los derechos de los niños y adultos mayores.

    Rómulo Vaca es un referente cultural


    APORTE • Rómulo Vaca es el autor del Himno y el creador de la bandera del Plan 3.000

    En Minero es conocido como Rómulo Agua, porque fue el primer plomero. Vive desde hace 25 años en el barrio El Paraíso y es el autor del Himno al Plan 3.000, aprobado por el Seduca. Ha sido merecedor de numerosas distinciones y premios.

    Rómulo Vaca Áñez es el creador del Himno, de la bandera y el autor del libro Plan 3.000, ciudadela Andrés Ibáñez, en el cual presenta un relato de la historia de este pujante y extenso sector urbano de la ciudad, de sus habitantes, logros y de sus proyecciones para el futuro, acompañado de una vasta recopilación fotográfica que aporta a la apreciación del desarrollo de la ciudadela desde su fundación en 1983 hasta la primera década del siglo actual.

    Este aporte literario de Rómulo Vaca contó con el apoyo de la Alcaldía porque contribuye al conocimiento y a la comprensión integral de la historia.

    Rómulo Vaca Áñez nació el 6 de diciembre de 1944, en Santa Cruz, en 1986 participó en un concurso literario alusivo al Día del Padre con la poesía A mi taita, resultando ganador. En 1987 es nombrado director del Departamento de Cultura de Minero, desde donde impulsa la cultura con la realización de la fiesta de la tradición minereña y funda un banco del libro que haría posible la biblioteca pública.

    Es autor de varios libros, entre ellos, Orígenes y Tradiciones de Minero, Minero de Leyenda y coautor de Raíces de mi Pueblo. 

    Además, ha sido merecedor de un sinnúmero de distinciones, como Hijo Predilecto del municipio de Minero, como también ha recibido distinciones del Comité Cívico y de la Alcaldía de Santa Cruz. 

    La Asociación de Fraternidades Cruceñas de la Ciudadela Andrés Ibáñez (Asofracai), le entregó el premio Sombrero de Sao (2003), como también ha recibido en dos oportunidades el premio Turbión dejando huellas (2004 y 2014), la Medalla al Mérito (2006) por la dirección del colegio Saint Andrew, por su labor educativa en bien de la juventud y por su aporte a la historia del pueblo cruceño.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img