spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Juan Carlos Hurtado heredó la habilidad por la costura de su madre

    - Advertisement -

    El talentoso personaje nació en Roboré, vive desde hace 18 años en la Villa Primero de Mayo, es diseñador, músico y profesor, actualmente está grabando un disco con canciones propias que incluye un tema para la Villa.

    Heredar el talento de su madre es para Juan Carlos Hurtado Aguilera una bendición, pues se crió en medio del ruido de las máquinas, las tijeras, los hilos, las telas y los moldes, por lo que desde niño aprendió a costurar y luego a diseñar todo tipo de prendas, como ternos, vestidos de gala, quinceañeras, novias, trajes para danzas folclóricas, de fantasía, industrial y hasta tiene patentada su propia marca JP, gracias a su habilidad para la confección se ganó en 1993 una beca para estudiar en Brasil, país en el que vivió siete años y aprovechó también para estudiar música, gramática y oratoria. 

    DINÁMICO. Su vida transcurre entre tijeras, cintas, hilos, maniquíes, en las aulas de un colegio y en los acontecimientos sociales con su grupo Los Tucanguiras. Juan Carlos tiene cinco hijos y actualmente sostiene una relación con Margarita Cahuana que también trabaja en el sector de la confección

    El diseñador está por lanzar un disco con canciones inéditas, una mezcla de ritmos orientales con música clásica romántica, tiene una composición para la Villa Primero de Mayo, ciudadela que lo acoge desde hace 18 años.

    Juan Carlos es profesor de música y educación física en un reconocido colegio del Plan 3.000, por invitación del director. “En una reunión de padres del colegio por un mal comportamiento que habían tenido nuestros hijos me permití tomar la palabra y reflexionarlos, como me gusta la consejería, el director se sorprendió por mi facilidad de llegar a los jóvenes con mensajes positivos y me invitó a formar parte del plantel docente, tanto es el agrado por mi rendimiento que me nombró director de arte y cultura de la unidad educativa”, manifestó el profesor que tiene una especialidad en canto y solfa. 

    Otra habilidad de Juan Carlos es recuperar jóvenes que tienen problemas como rebeldía, frustración y drogadicción a través de la musicoterapia.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img