La Guardería Kids Barney imparte una educación equilibrada para todo niño que parte de la comprensión de su desarrollo evolutivo, además de enseñar hábitos compatibles y amigables con la naturaleza y la lectura.
Katherine Escóbar, directora de la guardería, señala que se enseña a los niños para que tengan total independencia de sus actos, situación que a veces no es comprendido por los padres porque se les enseña a limpiar su área de trabajo, pero indica que este tipo de pedagogía se imparte en países como Japón con el objetivo de crear buenos hábitos. La afluencia de menores alcanza hasta en promedio entre 25 y 30 niños por día, por lo que la guardería ofrece un servicio a la comunidad a bajo costo.
“Debemos trabajar desde los más pequeños para que haya buenos hábitos, por ejemplo a no botar la basura en la calle, si le enseñamos eso que parece algo básico, más adelante tendremos una ciudad limpia. También impartimos actividades de cerámica, pintura, artes plásticas, música y les estimulamos mucho el cuidado con el medio ambiente y la lectura”, indicó la emprendedora.
También comentó que tienen un proyecto socio productivo para incentivar lo orgánico a través de un vivero, para ello están plantando especies nativas de árboles en los alrededores del barrio, en especial en el Parque Urbano Achachairú que está en la zona. Todo esto con la participación de los niños que tienen una edad que varia entre los 2 y 8 años.