spot_img
sábado ,30 septiembre, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La ALD distingue a las escuelas y ligas de la Villa Primero de Mayo

    - Advertisement -

    En el marco del aniversario de las bodas de oro de la Villa Primero de Mayo, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) reconoció el fomento al deporte que realizan los dirigentes y directores de escuelas y de ligas deportivas del popular barrio.
    Kathia Quiroga, asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez, informó de que se entregaron 30 reconocimientos a representantes de escuelas y ligas que vienen desde hace décadas fomentando el deporte en niños y adolescentes del distrito 7. “Los habitantes de la ciudadela son ejemplos de visión, progreso y desarrollo de vida”, sostuvo la legisladora a tiempo de felicitar a esta zona populosa.
    Wilbert Marcelo Saucedo, de la escuela Los Andes y Manuel Molina, del Club Torre Fuerte, que trabajan sin cesar por el deporte, coincidieron en señalar que la distinción es un aliciente para todos los profesores y dirigentes deportivos.
    Por su parte, Andrés Romero, presidente del barrio Los Andes, se sintió satisfecho por la propuesta de la asambleísta Kathia Quiroga de entregar una resolución de reconocimiento a ligas y escuelas de fútbol, clubes y proyectos deportivos con destacada trayectoria en la Villa Primero de Mayo, moción que tuvo la aprobación absoluta de todos los asambleístas del departamento.
    “Fue un día histórico para muchas instituciones deportivas de la Villa Primero de Mayo que festeja este año sus bodas de oro, porque se les entregó reconocimientos a los actores que trabajan de forma apasionada en el fomento del deporte”, expresó Romero.
    José Marañón recibió una plaqueta por dirigir desde hace 42 años la liga más antigua de la Villa Primero de Mayo. “Fue el génesis de este importante trabajo que hoy desarrollamos cada uno de nosotros”, resaltó Romero.
    También fue reconocido el exjugador Wilbert Saucedo, dirigente de una escuela de fútbol desde hace 27 años.
    “Como no estar feliz que la Asamblea reconozca proyectos deportivos que sobreviven por iniciativa propia, es grato que reconozcan la noble función que cumplen estas ligas (sean infantiles, juveniles, fuerza libre, sénior, súper sénior, femenina y ACF). Hay algo en lo que muchos vamos a coincidir y es que estos señores con sus acciones lograron encaminar a varios niños y jóvenes que dejan todas sus energías en la cancha, debe ser uno de los factores principales que han incidido en la gran disminución de pandillas que existían en nuestra ciudadela en las décadas del 90 y principios del 2000”, destacó Romero.
    Mientras que José Marañón Agradeció a la Asamblea Legislativa por el reconocimiento y dijo sentirse con más fuerzas y motivado para seguir adelante y formando talentos para el fútbol en la Villa Primero de Mayo. “Es un verdadero homenaje, es el mejor regalo que he recibido”, expresó.
    También Marañón pidió que le suspendan el pago para entrar al miniestadio, ya que ellos en un principio entraron a podar la cancha.
    El año pasado la Asamblea Legislativa Departamental distinguió a fundadores de la Villa Primera de Mayo y empresarios que aportan a esta zona.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img