spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “La dirigencia está fraccionada”

    - Advertisement -

    La reordenación del transporte a través de la construcción de un viaducto, la seguridad ciudadana y convertir la Laguna Guapilo en una zona turística eran algunos de los objetivos de Olver Parra, quien asumió el 3 de octubre de 2021 como presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa (Asjuve); sin embargo, en 2024 cumple su mandato y según él no ha podido cumplir sus metas planteadas debido a la fragmentación política que existe en el distrito 7.

    -¿Cuáles han sido sus logros en estos tres años al mando de Asjuve?

    Tenía un plan para reordenar los mercados y el tráfico vehicular, además de hacer de la Laguna Guapilo un lugar turístico, pero no hay voluntad de las autoridades del distrito, es imposible coordinar con la subalcaldesa y hay un concejal suplente que está más interesado en organizar fiestas y contratar músicos, en vez de ponerse a trabajar y solucionar los problemas que aquejan a los vecinos que tienen sus veredas convertidas en mercados y calles intransitables en época de lluvia.

    -¿Buscará una reelección en la Asjuve?

    No. Soy una persona firme en mis principios, no me vendo, tampoco quiero embarrarme en política, las autoridades solo trabajan con esos dirigentes que se venden por plata o pegas. Asumí un compromiso y lo voy a cumplir con absoluta responsabilidad. 

    -¿Cuáles son las principales necesidades de los vecinos de la Villa Primero de Mayo?

    Las principales necesidades de la Villa Primero de Mayo son la falta de pavimento de las calles y el mantenimiento de las calles de tierra, sólo hay una maquinaria que hace mantenimiento cuando es el aniversario de algún barrio, mientras se llenan de malezas y se vuelven intransitables, por lo se necesita dos Poll de maquinarias que comprende dos retroexcavadora, dos niveladoras y dos volquetas para mantener las vías en buen estado.

    También se necesita un hospital de tercer nivel, el distrito tiene cerca de 400 mil habitantes y el hospital de segundo nivel y los centros de salud ya no abastecen. 

    He solicitado que los centros de salud que son de 12 horas den atención las 24 horas.

    En la Villa hay mucha migración, por lo que siempre va ver problemas con la salud, la educación y la seguridad.

    -¿A qué acuerdo se llegó con los comerciantes Mañaneros?

    Con el tema de los Mañaneros que obstaculizaban el ingreso principal de acceso a la Villa se los reubicó en el Comercial Copacabana y el Acmen, pero hay temor que vuelvan, porque algunos se han asentado otra vez, por lo que estamos mandando notas a la Secretaría de Espacios Públicos para que estén atentos, hagan batidas y apliquen lo que establece la norma con los comerciantes informales que invaden los espacios públicos.

    -¿Por qué no se reubican a los comerciantes informales de la plaza y de las aceras de la avenida principal de la Villa al mercado Miraflores?

    Hay un plan de reordenamiento para esos comerciantes, pero la falta de voluntad política no permite ejecutarlo, cuando logro reunirme con las autoridades después de mucho intentar y pedir audiencia no se resuelve nada, se queda en que se realizarán mesas de trabajo y ahí queda. Con respecto al mercado Miraflores está siendo ocupado como un almacén por una asociación de muebles. 

    -¿Por qué hay tantos comerciantes en la Villa, hay un registro de quiénes y cuántos son?

    La idea de los mercados es que los comerciantes sean de la Villa y que no vengan de otros distritos a vender y a ocupar esos puestos, he querido hacer un censo y he manifestado mi intención, pero todo queda en la realización de una mesa de trabajo que nunca se hace. 

    -¿Qué obras se están realizando en la Villa?

    Lo más triste que ninguna obra de envergadura se está realizando, vamos a celebrar 54 años sin el anuncio de obras de impacto, recién se empezó la pavimentación desde el décimo primer anillo hasta el noveno de la avenida Tres Pasos al Frente, que no estará lista para el 1 de mayo.

    -¿La Villa tiene problemas de límites con otros municipios?

    El distrito 7 en el límite con Cotoca está siendo invadido, por otro lado, está más grande porque 32 barrios pertenecientes al bloque de la UV 12 que eran del Plan han pasado a formar parte de la Villa.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img