La Escuela Dios el Crack se midió con equipos brasileños

0
301

Miky Loaiza sigue vigente en el fútbol. Esta vez al mando de una escuela que lleva el nombre Dios el Crack, con sede en dos barrios de la Villa Primero de Mayo, ciudadela natal del ex jugador nacional. La escuela de fútbol, que reúne a niños entre 4 y 15 años, abrió sus puertas hace un año y cuatro meses, ya tuvo participación internacional al medirse con Flamengo, Fluminense y Palmeiras, entre otros equipos de Brasil.
En este tiempo ha logrado aglutinar a 300 alumnos en las diferentes categorías, abriendo sus puertas lunes, miércoles y viernes, en los barrios 18 de Marzo y Totaíses, en dos turnos, por la mañana y por las tardes.
“Agradecemos la confianza que depositan en nosotros los padres de familia”, expresa Miky Loaiza, director y entrenador de la escuela.
Por ahora el proceso es de enseñanza y aprendizaje, que ha dado sus primeros frutos. “Estamos brindando un sistema de formación que consiste en dotar a nuestros alumnos no solamente de conocimientos en el aspecto técnico, táctico o futbolístico, sino también en inculcarles valores, respeto, solidaridad y compañerismo”, priorizó Loaiza.
La metodología es diferente a la de las otras escuelas y con el paso del tiempo se ha consolidado. Además cuenta con profesionales con amplia experiencia en la parte de formación. “No solamente se trata de enseñar al niño a dominar el balón o utilizar las diferentes técnicas de juego”, puntualizó Loaiza.
El equipo de instructores, aparte de Loaiza está conformado por cincoº hombres que conocen de fútbol, la escuela también tiene formación de arqueros.
Loaiza tiene previsto que este año su escuela participe con clubes internacionales en el país vecino Brasil. Esto con el objetivo de tener a jugadores que den competencia. Al mismo tiempo, participará en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) ya que esta registrada con el nombre Crack Fútbol Club. “Ellos surgirán en la tercera de ascenso de la ACF, la idea es seguir creciendo”, afirmó.
Miky es un convencido que en esta escuela hay jugadores talentosos ya que han intervenido en certámenes, locales, nacionales e internacionales con éxito. “Estamos apuntando a una formación de futbolistas desde temprana edad, sabiendo de que hay mucho talento en los niños de la Villa”, aseveró el ex jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí