miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “La Feccci no tendrá eventos masivos”

    - Advertisement -

    Bianca Estefani Cuevas Torrico

    Reina del Carnaval del Plan 3.000

    Bianca Estefani Cuevas Torrico recibió el nombramiento de Reina del Carnaval de la Ciudadela del Plan 3.000 con mucho entusiasmo, por lo que promete derrochar alegría. Además, la soberana ya tiene experiencias en reinados por lo que se alista a vivir una experiencia inolvidable.

    -¿Cómo te sentís de ser la Reina del Carnaval del Plan 3.000?

    Feliz, sé que es el sueño de muchas señoritas y tengo el honor de ser yo la representante de este Carnaval que organiza la Feccci y que está lleno de cultura y tradición.

    -¿Cómo vivís tu reinado? 

    Este reinado lo estoy disfrutando como si fuera el último Carnaval, junto con mi comparsa los Cambas Cuerudazos estamos tratando de transmitir a toda la gente carnavalera mucha alegría y felicidad.

    -¿Crees que fue conveniente la realización del Carnaval en época de pandemia?

     Lo más importante es la salud, la Feccci ha decidido participar en el Carnaval, que es una manifestación cultural que tiene que ver con identidad y esta no se puede perder, puesto que un año ya se canceló la celebración, no debemos olvidar nuestras costumbres y tradiciones, mientras se pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad se evitarán los contagios, con respecto a la Feccci no tendrá eventos masivos, en su mayoría son más mediáticos.

    El objetivo de este Carnaval es fortalecer, valorizar, transmitir y difundir los valores de la identidad cultural de Santa Cruz.

    -¿Qué recomendaciones le das a los carnavaleros para evitar contagios Covid-19 en los festejos?

    Recomiendo a toda la población cruceña que siempre porten en la mano su alcohol o gel, no quitarse la mascarilla o barbijo para nada, sobre todo, que no asistan a eventos masivos o en lugares cerrados.

    Insto a la población a celebrar y a vivir un Carnaval en familia y con los amigos, pero de forma segura. 

    -¿Qué recuerdos conservas del Carnaval del Plan?

    Recuerdo tengo muchos, cada año salía a jugar con agua con mis vecinos del barrio, todas mis amigas con sus casacas y con trenzas en los cabellos, la guerra de globos con agua, mojar con balde al que estaba seco, se vienen a mi mente esos días llenos de alegría y felicidad en la familia, donde no podía faltar el churrasquito y también mis tías cocinaban  un buen locro, después añoro bailar los taquiraris y el brincao, eso es una parte de lo que es vivir y sentir nuestras tradiciones cruceñas en los barrios de mi hermosa ciudadela Andrés Ibáñez.

    -¿Cómo es el Carnaval de calle en el Plan?

    Mi ciudadela Andrés Ibáñez se caracteriza más que todo por vivir el Carnaval de calle, con mojazón, ya sea con globos, baldes, manguera o con cualquier recipiente que pueda contener agua. Se vive intensamente la fiesta grande de los cruceños.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img