domingo ,14 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La Hoguera publica obras dedicada a los niños

    - Advertisement -

    La Luna sí es de queso y otros cuentos. Esta es una divertida propuesta de cuatro historias donde los protagonistas son niños que entre juegos y aventuras nos hacen ver lo sencilla y bonita que es la vida

    Desde 1952 se festeja el 12 de abril el Día del Niño, por lo que hace ocho años que el Grupo Editorial La Hoguera, conmemora a los niños con la presentación de nuevos libros infantiles y una divertida fiesta de libros.
    La celebración se realizó el 7 de abril a las 16:00 en el Museo de Arte, ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí. Hubo globos, dulces, cuentacuentos ―a cargo de la Bibliocleta de la actriz María Delicia Landívar― y, por supuesto, muchos libros infantiles.
    En la ocasión la editorial presentó tres libros: “La niña de los cabellos muy muy largos” escrito e ilustrado por de Geraldine Csapek; “La luna si es de queso y otros cuento” escrito por Lucía Parejas e ilustrado por Natalia Saavedra y el cuento “Uma y el fuego misterioso” de Mariana Ruiz e ilustrado por Salvador Pomar. Estos libros son parte del Plan Lector de la editorial La Hoguera, es decir que serán libros que se lean en los colegios de Bolivia y están escritos e ilustrados por artistas nacionales.
    Los libros, además de presentarse en Santa Cruz se presentarán en La Paz.

    La niña de los cabellos muy muy largos

    Es el primer libro de La Hoguera con traducción simultánea al inglés, una propuesta de la joven ilustradora Geraldine Csapek, quien con mucha imaginación, color y simpatía nos presenta a una niña que juega y se divierte al pensar qué puede pasar con su cabello antes de la visita al peluquero. Es una propuesta ideal para lectores principiantes y que estén aprendiendo la lengua inglesa

    Uma y el fuego misterioso. Mariana Ruiz Romero ya va regalando a sus lectores siete libros sobre Uma, un niño muy especial que recorre diferentes lugares de Bolivia. A través de las aventuras de Uma, podemos conocer el color y la magia de Bolivia, sus costumbres, sus animales y sus riquezas. Esta vez Uma es parte de una expedición en el parque Cotapata (Yungas).

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img