El presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del Distrito Municipal 8, Omar Vega, luego de cumplir su segunda gestión al mando de la institución vecinal, indicó que están en una etapa de cambio y todavía hay mucho trabajo por hacer.
Vega informó de que las obras que se están gestionando en el Plan 3.000 son para tener una ciudadela modelo, esa es la visión que tiene la institución que preside, al mismo tiempo, dijo que la ciudadela Andrés Ibáñez contará con un módulo inicial que será solo para niños de pre-kínder y kínder, ubicado en el barrio Unión Terrado.
La autoridad aseguró que se continua gestionando más obras de pavimento para el distrito, entre estas están las cuatro vías, tanto de la avenida La Campana, La Curva, Che Guevara y El Mechero. “Son obras gigantes para el Plan 3.000”, aseveró Omar Vega.
Vecinos de acuerdo con el reordenamiento
Omar Vega mencionó que de forma unánime los presidentes de los barrios del distrito 8 manifestaron su apoyo para el traslado y la reubicación de los comerciantes que estaban asentados en la rotonda del Plan 3.000. “Las juntas vecinales están apoyando rotundamente, no hay ningún presidente que se oponga, los 150 barrios apoyaron al sector gremial para el traslado”, enfatizó.
Sin embargo, comentó que algunos vecinos de la rotonda del Plan 3.000, no están de acuerdo con el reordenamiento, pero se está socializando para hacerle entender que es lo mejor para el distrito.
Vega considera que el alcalde Percy Fernández y la arquitecta Angélica Sosa poco a poco están resolviendo las necesidades más apremiantes del Plan 3.000 que es un barrio que crece sin parar debido a la migración de personas del interior, además de la presencia de urbanizaciones hace que esta zona sea más atractiva para vivir. “El Plan tiene todo, hospitales, mercados, supermercados, entidades financieras e instituciones”, agregó Vega.