La Orquesta Hombres Nuevos festeja 20 años

0
369

En la Iglesia de El Mechero en una solemne misa se festejó los 20 años de la Orquesta Hombres Nuevos que siembra cultura e interpreta música barroca en el Plan 3.000.
En el acto de celebración se entregaron reconocimientos a personas, instituciones y músicos que han colaborado en el éxito de esta orquesta. Además se ofreció un concierto con temas como el Guajojó, Viva Santa Cruz, Gracias a la Vida y música de Ennio Morricone y Philippe Telemann, donde demostraron su talento tanto los integrantes de la Orquesta como los profesores y directores.
Hombres Nuevos financió la creación de un ensamble de instrumentos de cuerda; con el esfuerzo de los directores Rubén Darío Suárez, Arturo Molina, Damián Vaca, se elaboró un plan para la orquesta con los objetivos de ofrecer a los niños, adolescentes, jóvenes una actividad de tiempo libre para retirarse de la calle, donde se enfrentan a peligros como el alcohol, la droga y el vandalismo. Desarrollar la expresión creativa y artística de los mismos. Promover el arte, creando interés por la música orquestal.


En estos 20 años de la Orquesta Hombres Nuevos, sembrando cultura e interpretando música, llega a la cima, al cumplirse los 25 años del Proyecto Hombres Nuevos, con el concierto ante el papa Francisco en Roma. En la Audiencia General del papa, el 25 de enero de 2017, frente a 8.000 personas, la Orquesta Hombres Nuevos, interpretó música Barroca de la Chiquitanía. Al final del concierto se acercó el papa y les dice: “Me ha gustado mucho. Lo han hecho muy bien, sigan tocando”, recordó Castellanos.
El 26 de enero, en el Pontificio Instituto de Música Sacra, la catedral de la música, presentó la ópera de San Ignacio, en presencia del vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Prof. Guzmán Carriquiry, el general de los Jesuitas P. Arturo Sosa, el cuerpo diplomático ante la Santa Sede, Erwin Sánchez “Platini” y su esposa.
Además, ofreció otros dos conciertos, en la Iglesia de los Jesuitas de San Ignacio y en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, entre otras presentaciones a lo largo de estos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí