La Pampa de la Isla deslumbra en su aniversario 58

0
328

Con más de 300 mil habitantes esparcidos en alrededor de 250 barrios, la ciudadela Pampa de la Isla se encuentra en pleno desarrollo a través de las obras que se están ejecutando y otras que ya se han entregado en los últimos años. Es por ello, que la subalcaldesa María Eugenia Barba, resaltó el número de infraestructura que se realiza en el distrito para beneficio de los vecinos.
“Durante todo el año estamos entregando obras, ya tenemos listo para los próximos días el Hospital 10 de Octubre, recién se ha inaugurado un módulo educativo en el barrio Zaragoza para más de 1.200 niños, también se estrenó hace un mes el módulo educativo Fred Núñez Gonzáles, tenemos canchas polifuncionales y plazas, entre otras”, informó Barba.
La autoridad también comentó que la construcción de obras tiene su impacto positivo entre los vecinos, toda vez que se abren nuevos puntos de negocios en los alrededores teniendo la zona un mayor dinamismo económico. Un ejemplo fue la construcción de la doble vía Virgen de Luján, donde los vecinos han invertido en su tiendas y más aún en la carretera a Cotoca donde se han asentado supermercados, entidades financieras y empresas de distintos sectores. De igual forma el fenómeno se da en la construcción de los centros médicos, como el ya mencionado 10 de Octubre, donde las farmacias ya están instaladas en los alrededores esperando a que se inaugure y lo mismo se prevé para el Centro de Salud en el barrio El Trapiche que se encuentra con más del 50% de su avance.
“Debido al avance que hemos tenido en este distrito la gente ha apostado para venir a invertir en esta zona”, dijo Barba.
Por su parte, Andy Urioste, encargado de Obras Públicas de la subalcaldía, explicó en un recorrido por las obras que se están ejecutando en los barrios de la ciudadela, que a veces se tiene demora en la aprobación presupuestaria para las obras, incluso en más de un año, pero a pesar de ello, hoy por hoy los trabajos en todo el distrito son palpables.
El Centro Municipal Zoonosis Santa Cruz (Cemzocruz) que fue inaugurado en abril pasado en el barrio San Juan de Dios y actualmente ofrece el servicio gratuito de esterilización de canes y felinos para toda la población, el Hospital 10 de Octubre en el barrio del mismo nombre que ya se encuentra terminado y que será entregado en los siguientes días, el Centro de Salud 24 horas en el barrio El Trapiche con más del 50% de su ejecución, la pavimentación de las calles de la zona de Guaracachi desde el cuarto hasta el quinto anillo, la construcción de un salón velatorio con dos capillas, una iglesia, áreas de administración y snack en el barrio Santa Ana, la uniformización de las aceras en más de cinco manzanas del barrio Rancho Nuevo, la entrega del Parque Urbano Achachairú en el barrio El Dorado, la construcción de un canal de desagüe de más de 700 metros de longitud en el barrio 15 de Mayo, además de la gran cantidad de canchas polifuncionales, señalética, mantenimiento de calles, módulos educativos y plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí