spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “La Pampa ha tenido un lento desarrollo”

    - Advertisement -

    Marco Antonio Justiniano Roca – Subalcalde del distrito municipal 6

    Amable, comunicativo y con ganas de hacer una gestión basada en la conciliación, el respeto y, sobre todo, con la participación de los vecinos, Marco Antonio Justiniano Roca, subalcalde del distrito municipal 6, asume el reto de traer progreso, desarrollo y bienestar para los pampeños. 

    -¿Por qué cree que ha sido designado subalcalde del distrito municipal 6? 

    Conozco muy bien al distrito municipal 6, además gozo de la confianza del alcalde Jhonny Fernández, sabe que soy un hombre trabajador, de líneas correctas y me gustan los desafíos. No soy de excusas, sólo doy resultados. Tengo un objetivo como subalcalde y es trabajar por el progreso, desarrollo y por embellecer el distrito municipal 6 para dar bienestar a los vecinos. Aprendí mucho de nuestro alcalde y de su padre don Max Fernández, personas con una gran sensibilidad y vocación de servicio.

    COMPROMISO. El subalcalde Marco Justiniano está comprometido con la salud de los vecinos

    – ¿Cuáles son las principales necesidades de los barrios de la Pampa de la Isla?

    La Pampa ha tenido un lento desarrollo si se compara con otros distritos, tomando en cuenta que cumple 61 años y es una ciudadela que tiene una extensión de 1.700 hectáreas, 350 mil habitantes, debería contar con más infraestructura pública y de obras de envergadura. 

    Los vecinos piden pavimento, asfalto, alcantarillado, arreglo y limpieza de calles e iluminación, vamos a cumplir con sus requerimientos poco a poco.

    Me han llegado solicitudes de muchos barrios pidiendo la construcción de centros médicos, la Pampa sólo cuenta con seis, tomando en cuenta la cantidad de habitantes no abastecen. 

    EQUIPO. El alcalde Jhonny Fernández y Marco Justiniano, subalcalde de la Pampa de la Isla, en pleno trabajo

    En tiempo de lluvia también se inundan los barrios y las calles se vuelven intransitables, por lo que se formó un grupo que se llama Agua al Coto, con seis mil miembros, entre ellos, ingenieros y arquitectos que han sugerido la limpieza de la laguna Guapilo que pertenece a la Villa y a la Pampa, se presentó la propuesta a Obras Públicas y se hará la limpieza, no de toda porque es muy grande y no hay presupuesto, pero sí de una parte y se cumplirá con normas ambientales. Lo que se busca es evitar inundaciones y preparar el distrito para la época de lluvia que empieza en noviembre, también se limpiarán los canales.

    -¿Qué respuestas le da a los vecinos que están pidiendo una plaza de armas porque la que hay no está acorde con la ciudadela? 

    El alcalde tiene un plan para embellecer Santa Cruz, recién compartimos una olla común con la directora de Parques y Jardines en la plaza Las Pampitas, que es un lugar hermoso, hay una laguna, flora y fauna, es un espacio natural que se puede hacer mucho mejor que el parque El Arenal. Les pido paciencia, vamos embellecer también el distrito municipal 6.

    – ¿Qué obras de impacto social y económico se debe construir en la Pampa?

    Está por construirse una Estación Policial Integral (EPI) en el barrio El Dorado (UV 205), con todas las condiciones para la Policía para que mejore la seguridad del distrito que tiene un alto índice delictivo por la presencia de pandillas. 

    Los vecinos de El Dorado están de acuerdo con su edificación, nos hemos reunido con la dirigencia vecinal y nos han expresado su conformidad. 

    También se está necesitando otro hospital de segundo nivel, el cual debe estar situado estratégicamente para que beneficie a más barrios. 

    Se tiene previsto construir un campo deportivo en la UV 197, tipo villa olímpica para el disfrute y actividad física de los vecinos.

    BOLSAS SOLIDARIAS. Son entregadas a las familias más necesitadas, contienen alimentos básicos de la canasta familiar

    -¿Cómo se vive la pandemia del coronavirus en los barrios de la Pampa?

    Es triste porque hay gente que está sufriendo hambre, pasando muchas necesidades, hemos recorrido muchos barrios alejados con el alcalde Jhonny Fernández y hay familias enteras que se han contagiado de Covid-19, también han sufrido la muerte de sus seres queridos.

    Entre los barrios recorridos puedo mencionar La Estrella y El Retoño, donde vimos muchas necesidades y niños enfermos.  

    -¿Qué ayuda se está entregado a los vecinos de los barrios más necesitados durante la emergencia sanitaria?

    Tenemos un alcalde solidario que nos ha inculcado trabajar principalmente por la salud, dar protección al vecino que está con Covid-19, a través de los rastrillajes que son permanentes sabemos dónde están los vecinos más necesitados y le llevamos una bolsa solidaria, además de brigadas médicas y medicamentos. La verdad que tenemos un alcalde muy solidario y entregado al vecino, no tiene horario para trabajar. 

    Jhonny no necesita ser autoridad para ayudar, su corazón es noble y está presto a extender una mano, siempre en su vehículo lleva víveres y en tiempo de frío colchas para entregar a las familias más necesitadas. La solidaridad la heredó de su señor padre.

    ARREGLO DE CALLES . Un 75% de las calles en el distrito 6 son de tierra, por lo que se les hace mantenimiento

    -¿Qué acciones está haciendo en lo que se refiere a la prevención del Covid-19?

    Se está haciendo un rastrillaje permanente con brigadas médicas, pruebas antígeno nasal, entrega de medicamentos y también fumigando y desinfectando los espacios públicos como los mercados.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img