El presidente de la Asociación de Juntas Vecinales pide también pavimentación, semaforización, la construcción de una plaza de armas acorde con el Distrito Municipal 6 y la conclusión de las avenidas principales, como Montecristo, Virgen de Luján y Panamericana.
ulio César Soliz Palma es el flamante presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del Distrito Municipal 6, fue elegido en reemplazo del profesor Felipe Montaño que por cuestiones de salud no pudo terminar su gestión que concluía en 2022. Tiene 43 años, es ingeniero industrial de profesión, vive en el barrio Santa Ana, del cual es su presidente desde 2019, pero considera el 2020 como un año perdido por la pandemia porque no se pudo gestionar obras ni trabajar por la cuarentena y la emergencia sanitaria.
El electo presidente de las juntas vecinales dice estar enfocado en la lucha contra la pandemia Covid-19, apoyando a los vecinos más necesitados de la Pampa, pero de entrada identifica que una de las principales necesidades de la ciudadela es la pavimentación de las calles, la limpieza y revestimiento de los canales de drenaje, la semaforización de las avenidas principales, la señalización de las calles de los barrios, la construcción de la plaza principal Las Pampitas, entre otros. “No puede ser que la Pampa no tenga plaza principal, es una promesa de las anteriores autoridades que nos había mostrado hasta planos y proyectos, pero no fue posible su construcción, estamos con la esperanza que pasada la crisis sanitaria en la gestión de Jhonny Fernández y del subalcalde Marco A. Justiniano se haga realidad”, resaltó el dirigente que está muy animado en la conducción de la institución vecinal, por lo que quiere trabajar sin color político y en beneficio de mejorar la calidad de vida de los pampeños.
Sostuvo que ha tenido reuniones con el subalcalde de la Pampa y nota que tiene buenas intenciones y muchas ganas de trabajar para dar bienestar a los vecinos, como también dijo haberse reunido con el alcalde Jhonny Fernández para solicitar la construcción de obras de envergadura para el distrito, como la Estación Policial Integral (EPI). ), la conclusión de las avenidas principales, como la Montecristo, Virgen de Luján y la Panamericana, pero me ha dicho que este año será complicado la construcción de obras grandes por el tema de tiempo y porque está precautelando la vida de los vecinos, por lo que está enfocado en la salud, pero hizo el compromiso de que todos los requerimientos y necesidades de los barrios tendrán solución.
Soliz resaltó que tiene el asesoramiento del profesor Felipe Montaño y en su directiva cuenta con dirigentes que son profesionales, entre ellos, arquitectos e ingenieros, con los que diseñará y presentará un plan de obras que embellecerán y engrandecerán la Pampa.
En lo que respecta a la delincuencia y la presencia de las pandillas en la Pampa de la Isla cree que disminuirá con la EPI, cuya construcción se ha demorado porque la Policía se ha negado a que se construya en el barrio San Silvestre. “Se les dio un terreno de dos hectáreas, pero no aceptaron, se empezó a politizar la construcción y varios dirigentes empezaron a decir que la EPI solo beneficiaría algunos barrios y no a todo el distrito”, aclaró Soliz, quien confía que la obra esté contemplada como urgente y se haga realidad, puesto que hasta el ministro de Gobierno dio su respaldo para que se ejecute en el barrio San Silvestre.
El dirigente pide a las autoridades habilitar el centro de salud Bolínter que está cerrado por construcción, porque está haciendo mucha falta puesto que el hospital Pampa de la Isla está atendiendo pacientes Covid-19.
Por otro lado, invitó a todos los presidentes de barrios trabajar sin color político, a elegir democráticamente a sus representantes y que presenten sus actas de elección para su posterior posesión. “Espero que no haya injerencia política en la elección de la directiva de los barrios, que no haya presidentes paralelos porque significan atraso y peleas”, sugirió el presidente.