spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La pandemia dio un impulso a la Red Lozanía

    - Advertisement -

    Talentoso y emprendedor. Así es Bruce Kabir Ramos que en 2016 abrió JICA, una agencia de oxígeno medicinal e industrial, cuyos clientes eran principalmente los talleres, pero el trabajo era muy pesado, además había en el mercado una empresa que hizo competencia desleal y bajó los precios, pero, como había hecho un curso de PHTLS (Programa líder mundial en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados), en 2019 decide sólo dedicarse a prestar el servicio de oxígeno medicinal, y es así como nace la Red Lozañía para ofrecer el servicio de oxígenoterapia, donde captó clientes con problemas respiratorios, enfermedades terminales y en la época de pandemia por coronavirus su emprendimiento se consolida en el mercado.
    “Fue gratificante poder trabajar con la Red Lozanía en tiempo de pandemia, aportar con salud de calidad a la población no tiene precio, además de consolidarnos en el mercado como una empresa seria, creíble, manejada de forma profesional”, manifestó el emprendedor en el sector salud, que asegura no tener competencia en el servicio de oxígenoterapia, aclara que en pandemia surgieron personas que le colocaron a sus camionetas un letrero ofertando el servicio de oxigenoterapia, sin ningún conocimiento, atentando a la salud pública. “ Me dio mucha bronca hacia esas personas que porque tienen dinero improvisan un servicio médico y mezclan el oxígeno industrial con el medicinal, por lo que ocupan tubos contaminados y atentan contra la vida. Este servicio no puede concebirse solo como un negocio, la salud es el bien más preciado y hay que protegerlo”, ponderó el profesional.
    En Red Lozanía además de brindar servicio de oxígenoterapia también se comercializa y se fleta equipos (que no sean de uso personal), como cilindros, manómetros, glucómetros, oxímetro de pulso, cánula nasal, mascarilla con o sin reservorio, humificador, cilindros de 1,2,6, 7 y 8 metros cúbicos. Además se realiza llenado de tubos de oxígeno medicinal, prueba hidráulica y cambio de válvulas, como mantenimiento técnico a los equipos que son adquiridos por los clientes.
    Entre los planes del experto en oxígenoterapia está implementar una cápsula hiperbárica (La terapia de oxígeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal), porque en el aire el oxígeno es solo un 20%, el resto son otros gases, explica Kabir, por lo que cree necesario que en Santa Cruz haya una.
    En Red Lozanía se generan nueve fuentes laborales, entre doctores, enfermeras, secretaria y choferes, todos capacitados en el servicio de oxígenoterapia.
    El emprendedor también quiere incursionar en el sector de la confección, por lo que tiene previsto abrir un taller de costura de poleras y pantalón jeans para hombres y así generar empleos.

    Perfil
    Nombre: Bruce Kabir Ramos Patton
    Lugar y fecha de nacimiento: en Santa Cruz, el 1 de septiembre de 1980
    Estudios: los primarios y secundarios los realizó en Don Bosco y en el Boliviano Español. Estudió Comunicación Social en Audiovisión, Auxiliar de Enfermería, Odontología, realizó un curso de Técnico de Enfermería que le permitió hacer cursos de atención prehospitalaria, manejo de defensivo y meditación, además hizo un PHTLS, cuyos conocimientos le permitieron abrir un centro especializado en oxígenoterapia llamado Red Lozanía.
    Trayectoria: actualmente trabaja en ambulancia en pozos petroleros y está al mando de su emprendimiento Red Lozanía.
    Trabajó en radio, en televisión, fue parte de la creación del sitio web Bolivia Noticias, además colabora a su hija en un programa digital Princhecha Ainova, donde la pequeña recorre sitios turísticos y los describe en un lenguaje infantil.
    Hace 11 años es miembro del Gacip, participó como brigader en la Chiquitanía en segunda línea durante los incendios ocasionados en 2019, también participó en películas como Piedra de Agua, Fuga de Locos y Patrulla 111.
    El talentosos emprendedor, también representó a un personaje infantil junto al autor de Chuchuwa, Fabián Alberto Gómez, más conocido como Piñón Fijo.
    Tuvo su paso por Emercruz, entre otras experiencias laborales.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img