spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La Ramada y El Abasto le dan más plusvalía al distrito 10

    - Advertisement -

    Hace 66 años nació la ciudadela Bajío del Oriente, correspondiente al distrito municipal 10, ubicado en la zona suroeste de la capital cruceña, la cual nació porque era un lugar de pascana o descanso para los viajeros de los valles cruceños, como Samaipata, Vallegrande, Comarapa y Los Negros, por eso es que según estimaciones un 50% de la población es valluna.
    Hace cuatro años a través de una ordenanza municipal fue declarada una ciudadela por el Honorable Concejo Municipal porque cumplía con todas las condiciones para vivir, como agua potable, energía eléctrica, entidades financieras, colegios y centros médicos, además registraba un intenso movimiento poblacional y comercial, dejando atrás los arenales, tejerías y matorrales que había cuando se conformó este distrito cuyo nombre viene de que las tierras eran bajas.
    Rudyger Padilla, subalcalde del distrito 10 desde hace dos años, dijo que la presencia de los mercados La Ramada y el Abasto le han dado plusvalía a la zona. “Antes los terrenos eran baratos, ahora el metro cuadrado cuesta $us 120, porque alrededor de estos centros de abasto se están construyendo casetas y funcionan farmacias, tiendas y un sinfín de negocios”, expresó Padilla que tiene 40 años y vive en Campo Rosa desde hace 35 años, por lo que conoce a cabalidad el distrito.
    Padilla dijo que Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz ha transformado el Bajío en una zona próspera. “Este año estamos por estrenar un centro de salud de primer nivel, con capacidad para 30 camas, en el barrio El Recreo, además se están ejecutando tres módulos educativos en los barrios Villa Ortuño, Bethesda y Vallegrande, todos con un avance del 30%”, resaltó.
    También otra obra que se empezará ha construir y será otro impulso al desarrollo del distrito es la terminal intermodal que se ubicará en el octavo anillo de la doble vía a La Guardia.
    Por su parte, Beatriz Vargas viuda de Contreras, presidenta de la Asociación de Juntas Cívicas Vecinales del Distrito 10 desde hace tres años, manifestó su complacencia con la gestión de Percy Fernández y del subalcalde Rudyger Padilla porque las obras de impacto se han edificado en la zona. “La presencia de los dos mercados más grandes de Santa Cruz nos han fortalecido, hay más movimiento, flujo vehicular y la población ha aumentado”, expresó.
    También dijo que la principal necesidad de los vecinos es el pavimento, porque solo el 30% de las calles cuentan con este servicio, después resaltó que es un distrito tranquilo, con algunos hechos delictivos como en cualquier lugar de Santa Cruz.
    La ciudadela tiene 27 Unidades Vecinales y 250.000 habitantes distribuidos en 85 barrios, en el marco de su aniversario realiza infinidad de actividades, entre las más principales la maratón de carrera pedestre, la sesión de honor del Concejo Municipal, la elección de reinas de belleza y feria distrital.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img