spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La reapertura y equipamiento del Hospital El Tatú’ es una obra de impacto para la Villa

    - Advertisement -

    La reapertura y equipamiento del Hospital El Tatú’ es una obra de impacto para la Villa

    Teniendo como prioridad principal el de preservar la vida y la salud de los vecinos, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entregó el 19 de mayo del año pasado, la reapertura del moderno hospital ‘El Tatú’ como centro integral para pacientes con Covid-19 con 60 camas habilitadas.

    Obra de Impacto que beneficia a una treintena de barrios en la Villa Primero de Mayo y a unas 27 mil personas de la ciudadela que está cumpliendo 53 años.

    GESTIÓN• Inauguración del pavimento con acceso al hospital El Tatú

    “Por instrucciones del alcalde, la Secretaría Municipal de Salud realizó la apertura del Hospital Municipal El Tatú en el Distrito Municipal 7 de la Villa Primero de Mayo, y entregó equipos de última generación, para prestar atenciones de salud integral, rayos X, laboratorio, odontológica, entre otras”, destacó el secretario de Salud, Roberto Vargas.

    Dentro de lo que significa el equipamiento, el mencionado centro hospitalario cuenta con 29 cilindros de oxígeno en funcionamiento y 5 equipos de asistencia de respiración CPAC oxígeno de flujo bajo.

    Referente a sus recursos humanos, ‘El Tatú’ cuenta con 5 farmacéuticas, 6 bioquímicos, 14 médicos generales, 13 auxiliares en enfermería, 5 licenciadas, uno en recepciones/admisiones, 6 en personal de limpieza y 2 guardias municipales.

    En la oportunidad, el presidente del barrio El Tatú, Justo Rodríguez, agradeció al burgomaestre cruceño de hacer realidad el sueño de los vecinos, ya que antes tenían que recorrer 5 km para poder ser atendido en algún centro médico de la zona.

    Con la disminución de casos de coronavirus en la actualidad, el Hospital El Tatú atiende las distintas especialidades en beneficio de la Villa Primero de Mayo que cuenta con alrededor de 300 mil habitantes y más de 150 barrios.

    El 26 de abril, el Gobierno Municipal cruceño bajo el liderazgo del alcalde Jhonny Fernández, inauguró la Sala de Fisioterapia y el pavimento de ingreso del mencionado nosocomio, que junto con el Hospital Municipal del barrio Sucre y el Hospital Universitario Hernández Vera, son centros de referencia en la capital cruceña.

    Cabe resaltar, además las actividades realizadas por la Secretaría Municipal de Salud en la Villa, con el desplazamiento permanente de brigadas médicas casa por casa, con la finalidad de una atención integral para detectar o descartar casos de Covid- 19 y la vacunación respectiva.

    Este tipo de labores de la cartera de Salud del Gobierno Municipal de la capital cruceña, se los hizo también con la coordinación entre la Subalcaldía del Distrito 7 y las Juntas Vecinales.

    Otras de las obras que el burgomaestre cruceño entregará a los vecinos de la Villa, es un moderno salón velatorio similar a los que ya existen en varios distritos municipales, con 3 salas velatorias, 3 salas de descanso familiar, una capilla, sala de administración, cocina, depósito y batería de baños.

    LAGUNA

     Por otro lado, por mandato del alcalde Fernández, el Gobierno Municipal a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) y con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Medio Ambiente y La Secretaría de Medio Ambiente, se realizó una limpieza profunda y mantenimiento de la Laguna Guapilo, después de 12 años que no se hacía ese trabajo.

    El 23 de noviembre de 2021, el alcalde Jhonny Fernández, informó que ese trabajo se los realiza con voluntarios de la zona a través en una minga y el anuncio de que la mencionada laguna se convertiría en el futuro en un centro de recreamiento familiar.

    “Se incluirá ciclovías, juegos para los niños y cabañas rústicas. Tendrá una transformación muy importante. Es un desafío muy grande para mí como alcalde”, manifestó Fernández.

    En aquel entonces, Emacruz recogió 20 toneladas de desechos, logrando recuperar este pulmón verde para los vecinos de la zona, que contiene en 37 hectáreas fauna propia del lugar.

    CANALES

     También se hizo el mejoramiento del canal de drenaje de la avenida Cumavi de la Villa Primero de Mayo, que junto con la avenida Virgen de Luján (Pampa de la Isla), el ejecutivo Municipal destinó Bs 35 millones.

    La autoridad edil lamentó que cuando ingresó al sillón municipal, el 80% de los drenajes en Santa Cruz estaban destruidos y por ello la urgencia de hacer estas reparaciones, para evitar mayores problemas cuando llueve. “No había mantenimiento ni inversión”, resaltó Fernández. 

    Cabe resaltar que a pocos días de los 53 aniversario, Emacruz, hizo una minga de limpieza para embellecer la ciudadela y según el reporte, se recogió 100 toneladas de residuos sólidos que se procedió a llevarlos al relleno sanitario.

    El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene proyectado en los próximos cuatro años del alcalde Jhonny Fernández, aumentar las obras en el Distrito 7, tanto en infraestructuras como módulos educativos, centros de salud, pavimentación de calles y avenidas y revestimiento de canales de drenaje, entre otras.

    Asimismo, sin descuidar la atención permanente en los centros de salud primer y segundo nivel y brigadas móviles; la Alcaldía tiene proyectado de forma transversal la creación de las microempresas en los 15 distritos municipales y la desconcentración de las Subalcaldías para brindar un mejor servicio a la población.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img