domingo ,14 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La Solidaridad de los Piltrafas llegó a las ciudadelas

    - Advertisement -

    El Carnaval Solidario de los Piltrafas llegó a la Estación de Bomberos Rescate Urbano , de la Villa y al hogar Mi Casa, situado en el Plan 3.000. Los coronadores tienen como objetivo realizar un Carnaval generoso y más humano.

    La comparsa Piltrafa y la Reina del Carnaval Solidario 2021 Iciar Díaz, llegaron hasta la Estación de Bomberos Rescate Urbano, situada en la avenida Tres Pasos al Frente, de la Villa, para donar dinero y hacer realidad la compra de un carro bombero.
    Rescate Urbano está realizando una campaña denominada La Bota para contar un camión bombero de 6.000 litros de agua y los Piltrafas colaboraron para hacer realidad la compra.
    Los Piltrafas han realizado una serie de visitas a diferentes poblaciones de Santa Cruz para llevar ayuda a las personas de escasos recursos y que han sido perjudicadas por la pandemia Covid-19. También los coronadores realizaron una Caravana Solidaria por los pueblos de la Chiquitanía, la cual tuvo el apoyo del Viceministro de Defensa Civil, del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental que se convirtió en un centro de acopio, para que las personas lleven sus donativos (ropa, zapatos, alimentos no perecederos, medicamentos y utensilios de bioseguridad), para que luego sean distribuidos a las personas que más lo necesiten y de empresas, instituciones y personas que se unieron al Carnaval Solidario.
    Días antes de la Gran Caravana Solidaria, los coronadores llegaron hasta Pedro Lorenzo y Colpa Bélgica para entregar las donaciones. Así también la Reina del Carnaval Solidario, Iciar Díaz, acompañada por los Piltrafas, llegó hasta el hogar Mi Casa, situado en el Plan 3.000, con zapatos para los niños.

    Remberto Hurtado
    Presidente Piltrafas

    “Nuestro compromiso
    es hacer un Carnaval
    diferente, más humano y generoso”

    Aquellos que hemos saltado y sentido el corso, sabemos que el Carnaval va mas allá de la diversión. No hay duda, que es en la fiesta grande de los cruceños, donde se forjaron y forjarán los lazos de amistad y hermandad de esta tierra bendita.
    El Carnaval cruceño es la esencia de su gente alegre, sincera y espontánea. Es donde la alegría y la solidaridad se manifiestan exuberantes al ritmo de la tamborita. Y donde a cada reto el camba le pone el pecho pa salir adelante.
    Hoy, amigos y familiares estamos padeciendo las consecuencias de esta pandemia, pero, creemos firmemente que cada uno desde donde esté y desde nuestro espacio de acción podemos ayudar a superar esta crisis. Por tal razón y como fiel reflejo del espíritu de nuestra gente haremos un Carnaval bajo tres pilares: solidaridad, alegría y resiliencia. Nuestro compromiso es realizar un carnaval diferente, más humano y generoso. Un Carnaval donde cada acción refleje alegría, lleve solidaridad a quienes lo necesitan y compruebe que, a pesar de las dificultades, el cruceño es optimista.
    Por tal motivo y siguiendo los consejos de las autoridades en salud reafirmamos los valores que promovemos. Por eso decidimos posponer todos los eventos de la comparsa coronadora hasta un momento más propicio y adecuado.
    Cabe remarcar que con el entusiasmo y alegría que caracterizan a los Piltrafas y a su majestad Iciar I apoyaremos todas las actividades benéficas de la ACCC e instituciones cruceñas para ayudar a nuestro pueblo en estos tiempos de crisis.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img