spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La UPSA realiza un programa de responsabilidad social

    - Advertisement -

    El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA dentro de sus funciones coordina el programa Juntos al Futuro con el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
    Este enfoque de RSU busca articular una doble apertura de la universidad con el entorno social vulnerable más cercano, que sería el distrito seis ubicado en la urbe cruceña.
    “Nuestro objetivo no es solo formar profesionales con excelencia académica, sino también formar personas comprometidas con el desarrollo, generando oportunidades a las comunidades más vulnerables, donde los estudiantes aporten con un cambio positivo en la comunidad y aprendan de ellas en su proceso de formación”, explicó Mary Cruz de Urioste, jefa del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil.
    Los proyectos del programa Juntos al futuro son financiados por la UPSA, docentes y estudiantes de todas las facultades y carreras realizan un trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, dando respuesta a las necesidades de la población.
    Se conforman equipos de trabajos que realizan las intervenciones en las zonas vulnerables, promoviendo la integración e inclusión social de las mismas, así también se profundiza en el desarrollo local y se empodera a las personas pertenecientes a estas comunidades, logrando que de este proceso los estudiantes se enriquezcan en su formación profesional dando respuesta al encargo social.
    Por otro lado, de forma incipiente también se realizan investigaciones en esta zona, donde los estudiantes universitarios de las distintas facultades y carreras profesionales desarrollan destrezas y habilidades investigativas generando conocimiento cuyos resultados son aplicados dentro de la gestión de la universidad.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img