spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La UPSA y empresas conectadas con innovación y sostenibilidad

    - Advertisement -

    Los graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra tienen un índice de empleabilidad del 93% en el primer año. Además de la formación académica en 19 carreras, de las cuales 14 tienen opción a doble titulación. 

    La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) forma profesionales en 19 carreras, que al graduarse disfrutan del más alto índice de empleabilidad, también de las ventajas de un consolidado programa de Internacionalización y actividades de responsabilidad social que permiten tener un impacto positivo en la comunidad.

    En estos 38 años de vida institucional, la UPSA ha realizado como aporte al desarrollo del país la capacitación de más de 10.000 estudiantes en pregrado y otros cinco mil en postgrado. 

    Esos profesionales y emprendedores de éxito se desempeñan con gran acierto en el mercado laboral, son líderes empresariales y con sensibilidad social y ambiental, además son muy requeridos en puestos directivos en instituciones públicas y privadas.  Los graduados de esta Universidad tienen el 93% de empleabilidad en el primer año, de acuerdo con estudios de mercado que reflejan la estrecha relación que tiene la UPSA con el sector empresarial.



    PRESTIGIO Y EXCELENCIA• Los graduados de la UPSA tienen el 93% de empleabilidad en el primer año

    Las actividades de Internacionalización incluyen programas de intercambio para que los estudiantes puedan estudiar durante un semestre, con la opción de ampliar a dos semestres, en prestigiosas universidades de 31 países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. Además, alumnos de esas universidades extranjeras realizan todos los años similar experiencia y estudian un semestre en el Campus de la UPSA.

    Si de actividades transversales a todas las carreras se trata, hay que citar la oportunidad que brinda la UPSA de estar conectado con la comunidad a través de la Responsabilidad Social Universitaria en las que participan anualmente más de 500 estudiantes voluntarios de todas las carreras. 

    Proyectos y construcción de viviendas en barrios populares, proyectos de factibilidad para empresas e instituciones, capacitaciones en Ofimática, apoyo psicológico, relevamiento y proyectos de intervención arquitectónica y urbanística en diferentes municipios, se cuentan entre las variadas tareas solidarias en las que participan los estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, como parte de su formación como profesionales con alta sensibilidad social y gran sentido ético, en armonía con la sociedad y la naturaleza. 

    A propósito de la naturaleza, la UPSA es una entidad amigable con el medio ambiente, por eso comparte y pone en práctica la iniciativa mundial de reducción de plásticos de un solo uso en el Campus, además que participa e impulsa desde hace varios años proyectos ambientales, como el reciclaje, la reducción de uso de energía eléctrica, el cuidado oportuno de las áreas verdes, entre otros. 

    Con un consolidada y certificada calidad académica, la UPSA goza de un excelente prestigio a nivel nacional e internacional, y se proyecta con propósito y visión de futuro con el plan estratégico Horizonte 2034 en camino a sus Bodas de Oro, con apoyo de la Universidad de Navarra (España).

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img