spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La Villa estrena una ‘U’ Virtual en convenio con la Uagrm

    - Advertisement -

    El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra al mando del alcalde, Percy Fernández, inauguró en la Casa de la Cultura del distrito 7, la Universidad Virtual Villa Primero de Mayo, en convenio con la Universidad Gabriel René Moreno y gracias a las gestiones del diputado nacional Andrés Gallardo.
    El alcalde Percy Fernández expresó su alegría de poder brindar esta oportunidad a personas de escasos recursos, pero con ganas de superarse.
    “Santa Cruz tiene muchas infraestructuras educativas, esta noche quiero insistir en ustedes la necesidad de un pequeño plan de acción personal, analizar nuestra situación, ¡quién no se acuesta soñando cosas que cree que puede realizar y no realiza!, deseo inculcar que pensemos en nosotros mismos, mejoremos nuestro comportamiento y nuestra vida, el estudio es nuestra mejor inversión y ocupación”, manifestó el burgomaestre.
    A su turno, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó las obras en favor de la educación construidas en todos los municipios de la ciudad y felicitó al alcalde municipal por llevar adelante esta política que beneficiará a miles de estudiantes.
    “Me siento muy honrada y afortunada de formar parte de su equipo, querido alcalde, felicitar su apuesta por la educación, por los 190 módulos educativos inaugurados, escuelas dignas para juventudes dignas, esto es lo que quiere el pueblo, felicidades queridos vecinos y, estudien, no hay edad para el estudio, aprovechen esta oportunidad de cursar carreras universitarias online, bendiciones para todos”, dijo Sosa.
    El convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Uagrm tiene por objeto aunar esfuerzos entre ambas partes para llevar adelante el Programa de Capacitación y Formación en Educación Virtual, en la modalidad digital del proceso enseñanza- aprendizaje para la formación profesional de los universitarios y egresados que realizan posgrado, en las carreras de Derecho, Contaduría e Ingeniería Informática.
    Las clases virtuales se desarrollarán en un salón del Centro Cultural Municipal de la Villa Primero de Mayo, donde la municipalidad dotó de estaciones de trabajo para computadoras, los estudiantes no comprarán textos ni libros, éstos estarán en la plataforma. Además, los alumnos tendrán acceso a las bibliotecas de la Uagrm tanto física como digitalmente.
    Por su parte, Saúl Rosas, rector de la Uagrm, dijo que es la primera vez que la universidad firma este tipo de convenio y agradeció al alcalde y a la presidenta del Concejo por gestionarlo.
    “Felicitar a las autoridades municipales por este hecho tan importante y significativo de que nuestros estudiantes no tengan que ir hasta la universidad para estudiar, vamos a seguir apoyando con el compromiso de tener más carreras universitarias en esta modalidad en los próximos años. Me siento muy satisfecho y contento”, expresó el rector universitario.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img