spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    La voz de los barrios

    - Advertisement -

    El presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del distrito 7, general Ángel Ontiveros, es cochabambino y querendón de la ciudadela. Vive en el noveno anillo con su esposa e hija. Es jubilado de las Fuerzas Armadas y catedrático de la Escuela de Altos Estudios Nacionales. Dice que aprendió a tener vocación de servicio por los más necesitados en su carrera profesional. Y así lo demuestra en su tarea diaria con los barrios de la ciudadela. Desde 2013 asumió el cargo, debido al fallecimiento del presidente de aquel entonces, Franklin Pérez. Más tarde en 2015, Ontiveros vuelve a ser reelegido para una segunda gestión.

    Por la calidad de vida

    “La junta vecinal está inserta en la Constitución Política del Estado, es una institución que vela por la calidad de vida de los vecinos de los barrios”, dijo.
    Cuenta que tienen asociadas 107 juntas vecinales. “Trabajamos sin sueldo. Rentamos la cancha de la Asociación que nos permite pagar servicios básicos y Coopagua nos ayuda para el pago del salario a la secretaria”.
    “Hemos trazado un objetivo grande y creo lo hemos logrado: la unidad de las 107 juntas vecinales alrededor de esta institución. Es el único distrito con sede propia y tenemos personería jurídica”, aseveró.
    Dice que todos los presidentes de las juntas vecinales están escribiendo la historia de la Villa. “Todos han contribuido al engrandecimiento de la ciudadela con sus acciones y compromiso. Los presidentes fueron: Teresa Fernández (1994-1996), Juan Quisbert (1996-1998), José Luis Torrico (1998-2002), Pedro Áñez (2002-2004), Ruth Escalante (2004-2006), Bautista Justiniano (2007-2009), Frankin Pérez (2009-2012), que falleció, y mi persona desde el 2013 hasta la actualidad”.
    Las actividades que la Asociación estará realizando en breve son: la supervisión y control del asfalto y la conclusión de la Estación Policial Integral en el corazón de la Villa, en el barrio La Moliendita. Además, lanzaron las bases para el concurso de la composición de la letra y música para el Himno de la Villa Primero de Mayo.
    “Confíen mucho en esta institución, acá tienen ingreso personas de cualquier color político y somos cívicos por excelencia. Estamos comprometidos con la grandeza de nuestra Villa Primero de Mayo”, finalizó.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img