spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Las ciudadelas reciben obras

    - Advertisement -

    Dos módulos educativos en la Villa, el Nimia Centellea y el 11 de Abril, uno en la Pampa de la Isla, el San Jorge y el San Juan Bautista en el Plan 3.000, fueron entregados por la alcaldesa Angélica Sosa, como también 85 metros lineales de pavimento en la Villa.

    La alcaldesa interina Angélica Sosa, entregó el módulo educativo San Jorge, en la Pampa de la Isla, para la educación de 1.040 estudiantes del nivel primario.
    Del total de los módulos en la ciudad, 29 están en funcionamiento en el distrito 6, entre el nivel inicial, primario y secundario. También hay uno en ejecución y otros siete proyectados; haciendo un total de 37 módulos educativos para la populosa zona de la Pampa de la Isla.

    PAMPA DE la ISLA. El módulo educativo se llama San Jorge y tiene un parque


    Este módulo que, además cuenta con un moderno parque infantil con piso de caucho y áreas verdes, tiene una superficie de terreno de 4.199,7 m2, siendo la superficie construida de 3.320 m2. Tiene 13 aulas, dos direcciones con sus respectivos baños, secretaría, enfermería, dos baterías de baño, snack y dos canchas polifuncionales.
    Carlos Díez, representante del Control Social, aplaudió la inauguración del módulo educativo, demostrando su satisfacción por las obras realizadas en la gestión del alcalde Fernández.
    En el Plan 3.000 también se inauguró el colegio secundario San Juan Bautista, situado en el barrio Cupesí I, cuenta con 24 aulas con capacidad para albergar a 2.880 alumnos en dos turnos.

    San Juan Bautista. Módulo secundario, situado en el barrio Cupesí I del Plan 3.000


    Además, Angélica Sosa, explicó que este año los alumnos van a tener que regresar a las aulas, aunque sea a pasar clases semipresenciales debido a la pandemia del coronavirus.
    La directora del establecimiento, Estefanía Gamón, agradeció las gestiones de las juntas escolares y vecinales, las que coordinaron y trabajaron con los funcionarios municipales para edificar el módulo que ocupa una hectárea en el barrio Cupesí I, en la unidad vecinal 292.
    Mauricio Ruck, secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social, recordó que el distrito 8 cuenta con 20 módulos educativos y hay otros 7 en proyecto.
    En la Villa también se entregaron dos móduulo, el 11 de Abril y el Nimia Centellas.
    Sosa indicó que en la Villa están en funcionamiento 19 módulos educativos y hay otros 4 en proyección, haciendo un total de 23 edificios entre nivel inicial, primario y secundario, en sus diferentes turnos.
    El San Jorge está construido en un terreno de 9.207 m2, 36 aulas que tienen una capacidad para recibir a 1.440 alumnos, los que contarán con patio de recreación, una cancha polifuncional y áreas verdes.
    El Módulo Educativo de primaria Nimia Centellas, en el distrito municipal 7, la que se convierte en la obra N° 21.078 entregada para los vecinos durante la gestión del burgomaestre Percy Fernández.
    Con este son 202 módulos educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria en toda la ciudad, de los cuales 19 están ubicados en la Villa Primero de Mayo y 4 se encuentran en ejecución, haciendo un total de 23 colegios para este distrito.

    NIMIA CENTELLAS. La alcaldesa Angélica Sosa entregó este Módulo Educativo y es la obra N° 21.078 entregada para los vecinos durante la gestión d Percy Fernández

    11 De ABRIL. Es el módulo Nº 203 que entrega la gestión del alcalde Percy Fernández, el cual está situado en el distrito municipal 7, en la unidad vecinal 98

    El módulo Nimia Centellas se encuentra ubicado en la ET-33, tiene una superficie de terreno de 4.328,48 m2, mientras que la superficie construida es de 2.591,89 m2 cuadrados, para recibir a 1.360 alumnos en sus 17 aulas.
    También posee un parque infantil, un patio de recreación, una cancha polifuncional y áreas verdes.
    Por otro lado, el Plan Municipal de Pavimentación para la Villa Primero de Mayo contempla 26 kilómetros que abarcan calles y avenidas del distrito 7, de ellos, son 865 metros lineales los que se inauguraron en el barrio Madrid, los que unen el noveno anillo con La Casona, siendo tres los barrios beneficiados directamente, pero, además, se benefician los barrios que llegan desde el distrito municipal 6 hacia la Villa Primero de Mayo.

    INAUGURACIÓN. Sosa entregó en el barrio Madrid, situado entre octavo y el noveno anillo de la prolongación avenida Cumavi, 11 cuadras que beneficiarán a tres barrios

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img