spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Las Orquídeas, el ‘Equipetrol’ del Plan 3.000 pide obras

    - Advertisement -

    Limita al norte con el barrio Cordillera, al sur con el 12 de Octubre, al este con el 30 de Agosto y al oeste con Urkupiña. Necesita mejoras en el coliseo, luminaria, refacción de sus plazas y pavimento.

    CANCHA SINTÉTICA• No tiene energía eléctrica debido a un daño que sufrió el medidor

    El barrio Las Orquídeas cumple 18 años de fundación legalmente constituidos; sin embargo, los primeros asentamientos se realizaron en 1997, es decir, hace 25 años, cuando los vecinos llegaron atraídos por las viviendas que ofrecía  el banco Findesa, es así que se pobló rápidamente porque es agradable, residencial, con mucha vegetación, además sobre su avenida principal doble vía a Paurito se han asentado varios negocios, como Jardines del Sur, Hero Sport, panadería Ortiz y una estación de servicios, entre otros emprendimientos que lo muestran como una zona comercial, tanto es así que es considerado el Equipetrol del Plan 3.000, por lo que Ronald Salvatierra Montero, presidente del barrio pide más atención de las autoridades para que no pierda su encanto. 

    UVEROL• Abastece con agua a los vecinos de Las Orquídeas

    Salvatierra que está en el cargo desde octubre de 2021 dice que el barrio necesita mejorar su plaza, la cual no tiene asientos ni parque infantil, también Los Mangales y la cancha sintética no tienen energía eléctrica desde que explotó el medidor, además de un hidrante. 

    “Hemos hecho conocer estas necesidades del barrio al subalcalde del distrito 8 y lamentablemente no tenemos respuestas”, resaltó Salvatierra que también dice que el 30% de las calles del barrio tienen pavimento y el 70% son de tierra, por lo que pide que la maquinaria haga el mantenimiento de las calles, sobre todo previo a la época de lluvia.

     Otra característica del barrio Las Orquídeas es que tiene su propio Comité de Agua que administra una pequeña cooperativa llamada Uvelor, que abastece de agua a cerca de 250 asociados, gracias a la iniciativa de Eduardo Daza.  “A los cinco años de la fundación del barrio los vecinos tenían problemas para abastecerse de agua y gracias a que el dirigente del barrio Lucho Moruco era mecánico industrial se perforó un pozo, luego se hizo las gestiones para potabilizar el agua”, recordó Salvatierra que también menciona a Jorge Serrate como gestor del agua, puesto que compró con su dinero el motor eléctrico para que funcione la bomba y para dar continuidad a esta iniciativa que gestionará la conexión del barrio al alcantarillado sanitario.  

    Equipo médico• Braulio Corzo, Andrea Alcoba, Lidia Aramayo y Junior Rodríguez son los encargados de trabajar en el punto de atención Covid-19 que funciona en el coliseo. Realizan hasta 50 pruebas de antígeno nasal, antes hacían hasta 200 por día

    El dirigente pide que en la cooperativa se construya un centro polifuncional para que sea usado para muchas actividades, entre ellos, la enseñanza de carreras técnicas o para un club de madre. 

    Salvatierra sugiere que las autoridades gestionen un puesto policial en el límite con el barrio 30 de Agosto porque el que está en El Mechero ha quedado vacío porque todo el personal se ha trasladado a la EPI, como también el traslado de la posta San Agustín. Otro anhelo de la autoridad vecinal es colocar cámaras de vigilancia para que los vecinos se sientan más seguros y no tengan que lamentar pérdidas humanas.

    EMPRENdimiento• Parque cementerio y servicio funerario Jardines del Sur

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img