“Le hemos devuelto la institucionalidad al Comité Cívico de Cotoca”

0
219
Nombre: Víctor Hugo Serrano Céspedes Lugar y fecha de nacimiento: En Cotoca, el 21 de marzo de 1986 Estudios: bachiller del colegio La Inmaculada y fue estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Udabol, pero por diferentes motivos tuvo que abandonar sus estudios, los cuales piensa retomarlos muy pronto. Ocupación: es comerciante y propietario de un frial.

Firme y de principios inquebrantables se muestra Víctor Hugo Serrano, presidente del Comité Cívico de Cotoca, que lideró junto a otros jóvenes la lucha por la democracia. En su corta gestión ha demostrado ser un hombre de batalla, de lucha, de metas y sueños cumplidos, principios que han sido fundamentales para levantar una institución que había perdido protagonismo y notoriedad en la sociedad cotoqueña.

 Gracias a sus méritos se lo ha designado presidente cívico de toda la provincia Andrés Ibáñez, reto que promete cumplir con todo su fervor cívico.

– ¿Cuándo asumió la presidencia del Comité Cívico de Cotoca y quiénes lo acompañan en la directiva?

Asumí la presidencia del Comité Cívico en abril de 2018 y mi gestión termina en abril de 2020. Me acompañan Pedro Etcheverry, Roler Palma, Ramiro Roca y el directorio de Juventud Cotoqueña.

– ¿Cuál es su filosofía de trabajo y qué logros ha conseguido en su gestión?

Nuestra filosofía de trabajo se centró principalmente en poder devolver a nuestro pueblo principios fundamentales como libertad y democracia, enmarcados siempre dentro de la honestidad, la transparencia y la lealtad, con esos tres valores hemos encaminado la lucha por la democracia, que no fue fácil, por muchos factores y problemas, principalmente con las autoridades de turno.

Pero, a pesar de ello, hemos conseguido cosas importantes y le hemos devuelto la dignidad e institucionalidad a nuestro Comité Cívico, hoy por hoy, podemos decir que la institución de todos los cotoqueños está más fuerte y más reconocida que nunca.

Gracias al trabajo íntegro e incansable que demostré se me ha encomendado la responsabilidad de asumir como presidente cívico de toda la provincia Andrés Ibáñez.

Los logros de la gestión cívica son muchos, no solo son míos, sino también de cada una de las instituciones y personas que nos apoyaron incondicionalmente (a quienes les agradezco infinitamente). Además, nada haya sido posible sin la bendición de Dios y de nuestra Virgencita de Cotoca, nuestra buena madre.

Desde este Comité Cívico se ha trabajado mucho en la lucha por el respeto del 21F, participando en marchas, paros cívicos, recolección de firmas y reuniones de coordinación. Además del embanderamiento del pueblo, recolección de alimentos para nuestros hermanos chiquitanos, víctimas de los incendios forestales.

Asistimos con todas las necesidades a los indígenas de la décima marcha. Como también encabezamos el paro cívico de 21 días que derivó en la salida del entonces presidente Evo Morales Ayma, el cual nos había sometido a una dictadura.

– ¿Cómo participó el Comité Cívico de Cotoca en la lucha por la democracia?

Hemos participado de manera constante en todas las actividades en defensa de la democracia convocadas por nuestra casa matriz, tanto el Comité Provincial y el Comité Pro-Santa Cruz. Cotoca estuvo firme en la participación de cabildos, paros cívicos, marchas y caravanas por la democracia, incluso tuvimos el privilegio de recibir a la segunda caravana por la democracia y hacer un pequeño mitín en nuestra plaza. Todas estas actividades fueron coordinadas previamente con las instituciones, como Juventud Cotoqueña y con el Comité Cívico Provincial.

– ¿Qué necesidades tiene el Comité Cívico de Cotoca, cree que con esta lucha ha cobrado notoriedad esta institución y si tiene planificado realizar alguna otra actividad cívica o hacer algún pedido a las autoridades cotoqueñas de turno?

Sin lugar a dudas el Comité Cívico está muy fuerte y nuestra mayor necesidad es tener sede y siendo uno de los objetivos de mi gestión trataremos de resolver esta necesidad.

Tenemos muchos proyectos; sin embargo, todos saben que los comités cívicos no cuentan con recursos económicos propios, el trabajo que se realiza es ad honórem, pero lamentablemente quienes deberían darnos su apoyo y coordinar mejoras en pos del pueblo y su gente, nos ponen algunas trabas para trabajar, por ejemplo, las autoridades del municipio (buscan controlar todo y a todos); sin embargo, tenemos principios (incorruptibles) y eso dificulta un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Pero, debo agradecer y resaltar que en la lucha por la democracia nos apoyaron con la logística, pese a todas las dificultades en el camino, nosotros seguimos trabajando por nuestro pueblo, al cual le agradezco mucho, principalmente a los Jóvenes de Juventud Cotoqueña.

A través de este medio llamo a las autoridades de turno y a las empresas que tienen presencia en el municipio apoyar nuestra gestión, hoy más que nunca necesitamos que el Comité Cívico tenga sede, que será la casa de los cotoqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí